Federación Puertorriqueña de Fútbol

JOSÉ G. SOLÁ GONZÁLEZ: NUEVO SECRETARIO GENERAL DE FPF

El presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa (izq.), posa junto al nuevo Secretario General de la FPF, José G. González Solá. (Suministrada FPF)

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, confirmó el nombramiento del abogado José G. Solá González como nuevo Secretario General de la institución, efectivo oficialmente con carácter inmediato.

Solá González, de 28 años de edad, reemplazará en el puesto a Ignacio Rodríguez-Argote, quien se retira de la FPF por motivo de nuevos retos profesionales. El nombramiento ya fue ratificado por el Comité Ejecutivo de la FPF.

“Le agradecemos a Ignacio por el tiempo y el trabajo realizado. Le deseamos mucho éxito en su nueva encomienda, y al mismo tiempo le damos la bienvenida al licenciado Solá González, quien es una persona joven, muy capacitada y que viene de la familia de nuestro fútbol”, dijo Labrador Rosa.

“Es un abogado con amplio conocimiento del aspecto administrativo del deporte y estamos seguros que la posición queda en muy buenas manos”, agregó.

Solá González, quien se desarrolló como futbolista a nivel local en Arecibo bajo la dirección del entrenador Antonio ‘Tony’ López, hizo un bachillerato en Ciencias Políticas en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y estudió Derecho en la Interamericana. Completó, además, una Maestría en Derecho Deportivo Internacional en Madrid, España, pasando entonces a un internado en Múnich, Alemania, con la prestigiosa firma Martens Lawyers.

“Quiero dar las gracias formalmente al presidente Labrador y al Comité Ejecutivo por confiar en mí para el puesto. Acepto el cargo con mucha responsabilidad y entusiasmo. Creo que este reto llega en el momento más apropiado, y que mi experiencia reciente desde la asesoría jurídica relacionada al fútbol internacional me permite estar listo para esta aventura profesional”, declaró Solá González, enfocado en darle cumplimiento a su trabajo acorde a las estructuras de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Mi objetivo principal es colaborar en el desarrollo de la estructura administrativa del fútbol en nuestra isla. En concreto, asegurar que la FPF continúe afinando su cumplimiento con las regulaciones y nuevas políticas de la FIFA. Además, seguir apostando por el desarrollo del fútbol base, de la mano de nuestros afiliados y nuestro equipo de trabajo de la FPF. En resumen, aprovecho la oportunidad para devolverle al fútbol algo de lo que me ha regalado”, añadió.