Federación Puertorriqueña de Fútbol

GOL DECISIVO DE JEREMY HALL ENCABEZA ACTUACIÓN DE BORICUAS EN EL EXTRANJERO

photo credit: www.usasoccer.com

 

Una decisiva anotación del mediocampista Jeremy Hall, del Sacramento Republic FC en la ‘United Soccer League’ (USL), encabezó el resumen de la semana de jugadores nacionales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

Hall, quien volvió a jugar el partido completo para Sacramento, cobró con éxito al minuto 82 un tiro de penal, su segundo de la temporada, que le dio al Republic un ajustado triunfo 1-0 el pasado sábado sobre el Vancouver Whitecaps 2 FC, y este domingo (5:00 p.m.) estarán de visita al Portland Timbers 2 FC.

También en la USL, el portero nacionalizado, Cody Laurendi, se apuntó una blanqueada en victoria sabatina del Oklahoma City (OKC) Energy FC 2-0 sobre Real Monarchs Salt Lake City FC, y el Harrisburg City Islanders, que aún tiene inactivo por lesión al delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, cayó 3-0 ante el local Tampa Bay Rowdies, y 0-1 en casa el martes frente al Rochester Rhinos.

Harrisburg City, en acción de la semana 21, recibirá este sábado (7:00 p.m.) a Pittsburgh, y OKC visitará al Tulsa Roughnecks FC (8:30 p.m.). Mientras, el Toronto FC dejó fuera de su convocatoria al defensa boricua Jason Hernández para su empate sabatino 1-1 contra el anfitrión DC United en la ‘Major League Soccer’ (MLS).

Toronto, a su vez, recibirá el sábado (6:00 p.m.) a Portland, mientras el Puerto Rico FC (PRFC) tendrá de huésped en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón (7:30 p.m.) al San Francisco Deltas FC en lucha por la cima del recién iniciado Torneo Otoño 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL). Ambos equipos, al igual que North Carolina FC, comparten el puntero con una victoria y un empate para suma de cuarto puntos en sus primeras dos fechas.

El PRFC, bajo la dirección técnica del ex jugador nacional Marco Vélez, viene de superar 1-0 el sábado pasado en Bayamón al Jacksonville Armada FC. El delantero maunabeño Héctor ‘Pito’ Ramos estuvo en la alineación titular ganadora, con seis tiros en 71 minutos de participación y una tarjeta amarilla recibida al 48’.

Otro jugador nacional del PRFC, Jorge ‘Georgie’ Rivera, entró de suplente al 84’, pero sus compañeros Joseph ‘Jackie’ Marrero y Micheal ‘Mike’ Ramos no fueron convocados. Este domingo, a su vez, volverá a cancha el Kultsu FC con sus dos mediocampistas nacionales, Andrés Cabrero y Alex Oikonnen, en la liga Kakkonen de Finlandia.

El Kultsu, con solo 14 puntos en 14 fechas para ocupar la undécima posición entre 12 equipos, recibirá al PKKU, que marcha quinto con 21 unidades. Por su parte, la mediocampista nacional, Adriana ‘Tuti’ Tirado, acaba de terminar su participación con el Treasure Coast Dynamites de la ‘Women’s Premier Soccer League’ (WPSL) de Estados Unidos.

Tirado, quien va para su segunda temporada colegial en la NCAA con New México State, repartió dos asistencias en tres juegos con el Treasure Coast de Port St. Lucie, Florida.