Gol de Socarrás en la reanudación de la liga profesional de Portugal

Tras un receso sin jugar desde el pasado 17 de octubre por el aumento en casos de Coronavirus COVID-19 y el mandato del gobierno de Portugal de detener las actividades, la Liga BPI – Primera División del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino regresó ayer, domingo, a la acción.

La puertorriqueña Karina Socarrás y su Club Sport Marítimo, de Madeira, aprovecharon el descanso y se prepararon muy para regresar con más hambre de ganar que nunca. El equipo demostró su coraje en cancha, una vez más, al imponerse, 0-3, a Damaiense en la quinta fecha del torneo.

La delantera boricua marcó el tercer gol del partido en el minuto 57’ para sellar la victoria. Este es el segundo gol de Socarrás en su primera experiencia profesional en Portugal. Su compañera de equipo, Telma Encarnação, consiguió los primeros dos goles de la victoria de Marítimo al minuto 15 ′ y 42 ′.

Con el importante triunfo, Marítimo suma tres puntos para un total de nueve en su meta de buscar los primeros puestos en la tabla global y la clasificación.

“Vamos a tener varios juegos corridos por el caso de lo del COVID-19, porque nos suspendieron bastantes juegos”, dijo Socarrás desde Portugal. “Los vamos a tener todos (los juegos) en Lisboa. Nos vamos a quedar allá (en Lisboa) como 10 días”, adelantó.

“Tenemos cada dos días de descanso un juego. Jugamos el domingo, luego dos días de descanso; jugamos otro juego, dos días de descanso; y así hasta jugar cuatro partidos”, explicó la delantera, quien ha formado parte del once inicial del equipo en todos los partidos.

En el juego de ayer Socarrás comenzó junto a Bárbara Santos, Neuza Caldeira, Paula Fernandes, Amanda Francisco, Nádia Henriques, Marcelly, Tânia Mateus, Lara Costa, Telma Encarnação y Eliana Amado.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

7 de diciembre de 2020