Federación Puertorriqueña de Fútbol

GOL DE ALEX OIKONNEN EN TRIUNFO DEL KULTSU EN FINLANDIA

El mediocampista Alex Oikonnen, quien ha sido parte del seleccionado de Puerto Rico, marcó un gol en la reciente victoria del Kultsu FC 2-0 sobre el MiPK en la Liga Kakkonen de Finlandia para encabezar el resumen de los jugadores nacionales activos en torneos extranjeros de fútbol profesional.

La anotación de Oikonnen al minuto 33 abrió el marcador por el local Kultsu, que también tuvo brillante labor del boricua Andrés Cabrero como defensa central izquierdo. Ambos jugaron el partido completo frente al MiPK, quedando cada equipo con 13 puntos acumulados en 10 encuentros celebrados para un virtual empate en la octava posición.

MiPK, sin embargo, tiene mejor diferencia de goles (-1) que el Kultsu (-10), cuyo próximo desafío será este sábado 8 de julio en visita al Klubi-04, ocupante de la segunda posición con 20 unidades. En la ‘Major League Soccer’ (MLS), por su parte, también resultó victorioso el veterano defensa central boricua, Jason Hernández, con el Toronto FC.

Hernández, quien estuvo de suplente sin ver acción en el revés sabatino 3-1 ante FC Dallas, jugó los 90 minutos del choque que Toronto le ganó este miércoles 1-3 al anfitrión Orlando City FC. El onceno canadiense estará libre hasta su visita el miércoles 19 (7:30 p.m.) al New York City FC.

El Puerto Rico FC (PRFC), a su vez, cayó 2-0 el domingo en visita al San Francisco Deltas FC como parte del Torneo Primavera 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL). Héctor ‘Pito’ Ramos, en causa perdida, estuvo en cancha todo el juego con dos tiros fallidos a gol. Su compañero Joseph ‘Jackie’ Marrero, en función de suplente, tuvo 11 minutos de participación y acertó los tres pases intentados, mientras Jorge ‘Georgie’ Rivera quedó en el banco sin ver acción.

Micheal ‘Mike’ Ramos estuvo fuera de la convocatoria oficial del PRFC, que este sábado (7:30 p.m.) recibirá al Jacksonville Armada FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y el próximo miércoles 12 (8:00 p.m.) le devolverán la visita en un encuentro reasignado.

En la ‘United Soccer League’ (USL), por otro lado, dos integrantes del programa nacional, el mediocampista del Sacramento Republic FC,  Jeremy Hall, y el portero del Oklahoma City (OKC) Energy FC, Cody Laurendi, jugaron partidos completos, pero sin conseguir la victoria, y el delantero del Harrisburg City (HBC) Islanders, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, sigue inactivo por lesión.

Sacramento, que estará libre hasta el domingo 23, empató el sábado 1-1 frente al San Antonio Scorpions FC; Harrisburg City venció 3-4 al Toronto FC 2; y OKC cayó 3-1 el miércoles en visita al Salt Lake City Real Monarchs FC. El Energy recibirá este sábado (8:30 p.m.) al Tulsa Roughnecks FC y los Islanders irán a Rochester para enfrentarse a los Raging Rhinos (6:05 p.m.). Luego HBC tendrá de huésped el miércoles 12 (7:00 p.m.) al Nueva York Red Bulls 2.

Y el defensa central boricua, Juan ‘Juancho’ Vélez, sigue inactivo por lesión con el Bauger FC que sigue noveno puesto de la liga de República Dominicana, con 11 unidades en 14 fechas, tras caer 3-1 el pasado fin de semana ante el anfitrión Moca FC, y este sábado (4:00 p.m.) irán de visita a los sotaneros Delfines del Este, que solo llevan un punto en la clasificación general.