Ganan invictas las de casa y pasan a la final caribeña

Bayamón, P.R. – No habría mañana para nadie.  Las puertorriqueñas estaban muy conscientes de eso y desde el comienzo del encuentro era la norma.  La entrega y la defensa de las nuestras era la etiqueta de los corazones de toda la selección boricua.

Por su lado, Selimar Pagán y Karina Socarrás no esperaron tiempo y comenzaron sus tiros a mansalva al terreno ofensivo de las haitianas defendido hasta ese momento por la imbatida Endy Limage.  El partido presentó una defensa casi hermética en muchas partes del encuentro y las de casa aguantaron el ataque de las haitianas ganando el encuentro 3 a 2.

Para las dos porteras la noche fue una ajetreada, llevándose la mejor parte la boricua Karly Gustafson que desde el comienzo del choque dio muestras de quien mandaría los espacios.

Ya en el partido y en el 24’, Haití tiró peligrosamente a la puerta boricua cual fue detenida por Gustafson, al 25’ Karina Socarrás hizo lo propio a la puerta de Haití también sin consecuencia.

La haitiana Yvrose Gervil al 34’ puso en peligro a las nuestras al tirar uno de esquina sin consecuencias y al mismo tiempo la nuestra Scout Benson hizo lo propio con el mismo resultado.  Más tarde Nicole Rodríguez al 45’ en tiro libre trató de poner a las de casa al frente pero también sin consecuencias.  Las boricuas empujaron y empujaron durante el primer tiempo pero sin anotaciones.

Con la pizarra a 0, comenzó la segunda parte del encuentro esperado por toda la fanaticada de casa.  A este momento las boricuas hicieron su primer cambio cuando Marjorie Martínez entró por Gabriela Vaquer.

Al 47’, la espera para la banca y fanaticada boricua terminó. Annie Lee Méndez puso a delirar a todos al marcar la primera diana para escuadra roja y blanca. Desde este momento la intensidad de las puertorriqueñas aumentó cada vez que el tiempo se consumía.

En el 61’, un autogol de Nicole Rodríguez puso las hostilidades balanceadas a 1 por bancas.  La intensidad subía en nuestra escuadra, entonces Alejandra Carrión entró por Scout Benson en el segundo cambio al 65’ y al 66” Ahsley Rivera puso nuevamente a delirar a todos al poner al frente las de casa 2 a 1.

A los 78’ las haitianas hicieron su primer cambio al entrar Kensia Destinvil y saliendo Soveline Beaubrun.   En las postrimerías del encuentro y cuando nadie lo esperaba la cialeña Selimar Pagán al 81’ anotó un gol de película para alejar a las rayadas 3 a 1.  Al 82’ en una jugada de presión delante de la portería de Puerto Rico, Ashley Rivera sacó un gol que iba derecho a la puerta de las boricuas, lo que avivó a la fanaticada y envalentonó al onceno patrio.

En las postrimerías entró a escena Franchelies Alvira por Selimar Pagán.  En el descuento Nerilia Mondesir acercó a las haitianas con una diana para poner la pizarra 3 a 2.

Luego de los cuatro añadidos, todos los boricuas escucharon el silbatazo final, lo que le dio a la escuadra puertorriqueña el pase a la ronda final del caribe de forma invicta.  Esta ronda se jugará en el mes de octubre en un lugar a anunciarse próximamente.   El equipo nacional terminó con 24 goles a favor y 2 en contra.

Los ganadores de los cuatro grupos a la final del caribe y luego en ronda eliminatoria pasaran las tres primeras a la contienda de la CONCACAF

El equipo puertorriqueño alineó para este partido con Karly Gustafson en la portería, teniendo además de Gabriela Vaquer, Scout Benson, Selimar Pagán, Karina Socarrás, Laura Suarez, Annie Lee Méndez, Ashley Rivera, Adriana Font, Nicole Rodríguez y la capitana Delyaliz Rosario.

Mientras que Haití presentó en su cuadro inicial a Edny Limage como la portero y capitana.  Además de Soveline Beaubrun, Jennyfer Limage, Clorene Rateau, Kimberly Boulos, Roselord Borgella, Nerilia Mondesir, Batcheba Louis, Woodlyne Robuste, Zilia Lafleur y Yvrose Gervil.

Entretanto Marianela Arroyo de Costa Rica fue la árbitro del encuentro, mientras que la salvadoreña Emperatriz Ayala y la jamaiquina Stacy-Ann Ayala fueron las asistentes.  Bobeth O’garro actuó de cuarto árbitro.  Andrea Thompson de Islas Caimán trabajó como la comisionada.  Patrice Senior de Islas Turcas y Caicos fue la asesora de arbitraje y nuevamente la puertorriqueña María Larracuente intervino como la coordinadora general de la CONCACAF.