Futbolistas puertorriqueños llegan a suelo dominicano

PUNTA CANA, República Dominicana. – El nuevo director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, el estadounidense Dave Sarachan, llegó a Punta Cana para dar inicio a la concentración que realizará el onceno boricua de cara a las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Los defensas Nicolás Cardona y Rodolfo Sulia, y Jan Carlos Mateo, mediocampista y delantero, fueron los primeros en reportarse a la concentración que se llevará a cabo en el Grand Barceló Bávaro Palace en Punta Cana.

— Selecciones Nacionales de Puerto Rico (@HuracanAzulPR) March 12, 2021

“Me siento muy orgulloso y entusiasmado. Estamos todos muy motivados con estos dos partidos y sabemos que los vamos a sacar”, expresó Cardona, quien hace unas semanas fue fichado por Hartford Athletic en la USL Championship.

“Esperamos cosas buenas. Es importante adaptarnos, hacer lo que el entrenador quiere que hagamos y dar el máximo”, agregó.

“Quiero adquirir más experiencia porque son dos partidos de buen nivel y sé que uno aprende de ellos; seguir mejorando como jugador y aportar todo lo que pueda a la Selección Nacional y allá en Hartford”, manifestó el defensa.

Por su parte Sulia dijo estar “muy agradecido y contento por estar aquí de nuevo y muy preparado”.

“Sé que todo el mundo viene preparado, entrenado y con ganas para estos partidos. Estoy feliz de estar aquí”, sentenció el defensa, quien al igual que Cardona estuvieron en la primera concentración en enero pasado realizada en República Dominicana y Guatemala.

En el caso de Mateo, solo pudo asistir a la segunda parte de la primera concentración y jugar en el partido contra Guatemala.

“La última vez no tuve el permiso del equipo para estar aquí (en Punta Cana), pero ahora sí. Vengo a aportar todo lo que se pueda. Estamos todos motivados y el equipo tiene buenas vibras. Se nota que queremos darlo todo por Puerto Rico”, expresó el mediocampista de 18 años.

“Quiero decirle a la gente que confíen en nosotros, que daremos todo en cada entrenamiento, en cada práctica y vamos a poner el nombre de Puerto Rico en alto como siempre”, sentenció Mateo.

Los convocados a la concentración en Punta Cana son:

El onceno patrio entrenará en Punta Cana del 13 al 21 de marzo. El 22 de marzo, tras la sesión mañanera partirán hacia Santo Domingo.

Puerto Rico jugará en el Grupo F de CONCACAF junto a St. Kitts & Nevis el 24 de marzo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana a las 7:00 de la noche; y el 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.

Mientras que, el 2 de junio Bahamas visitará a Puerto Rico, y el 8 de junio el Huracán Azul llegará hasta Guyana.

 

# # #

 

Fotos: Amanda Morales / Especial para FPF 

Calce: Nicolás Cardona, Rodolfo Sulia y Jan Carlos Mateo fueron los primeros jugadores de la Selección Nacional Masculina Absoluta en llegar a Punta Cana para unirse a la concentración de cara a las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

12 de marzo de 2021