FPF presente en los webinar de FIFA

SAN JUAN, P.R.- “Desafíos y perspectivas de desarrollo del fútbol en tiempos de COVID-19” fue el tema del primer webinar que organizó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en días recientes con cerca de 70 participantes de 21 federaciones diferentes de la región de América.

El seminario de trabajo, que se hizo de forma virtual, reunió a los directores de desarrollo de las federaciones y Puerto Rico estuvo presente, y delegados de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

“Fue una gran oportunidad para que profesionales y expertos de las diferentes divisiones de la FIFA presentarán sus planes y servicios, para poder asistir a las federaciones miembro de la mejor manera en la previsión y planificación de sus actividades de desarrollo del fútbol en los siguientes meses de 2020 y 2021”, lee el comunicado de FIFA. FPF presente en los webinar de FIFA

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) estuvo representada por el Director de Desarrollo Técnico, Maximiliano Torlacoff.

“Es una alegría, un orgullo y el piso se te mueve un poco porque cuando crees que ya estás empezando a dominar algo, de repente aparece algo y te sacude de vuelta. Te hace volver a agarrar fuerzas, volver a empujar más para volver a buscar nuevos retos y seguir preparándote”, expresó Torlacoff sobre su participación en el seminario de FIFA.

“Creo que estoy muy lejos de llegar al punto que quiero, pero creo que estoy teniendo las herramientas, por suerte, a través de FIFA, de Concacaf y de la FPF -por la visión del presidente Iván E. Rivera Gutiérrez- para poder trazar ese camino y seguir creciendo para seguir aportando a la FPF”, añadió.

El también exportero y entrenador indicó que, al momento de participar en conferencias como la de FIFA, aprovecha el máximo todo lo discutido para ponerlo en práctica para el beneficio del fútbol puertorriqueño.

“Cuando me siento ahí, me siento a escuchar, escribir y sacar apuntes para ver las cosas que se puedan implementar acá (en Puerto Rico); y cosas que no han funcionado en otros lados, ver si podrían funcionar acá o simplemente no repetir esos errores para ganar tiempo porque estamos atrás en cuestión de tiempo de otras federaciones con las cuales tenemos una competencia sana, pero competimos”, indicó Torlacoff.  “La verdad es que (en el evento) hay mucha gente preparada, excampeones del mundo, jugadores, gente que ha clasificado equipos, a selecciones juveniles constantemente, y algo bien están haciendo y hay que escuchar. Como dicen muchos por ahí, hay que “tropicalizar” las estrategias que los otros tienen para poder adaptarlas e implementarlas acá. Muchas de ellas quizás no se puedan implementar ahora porque no tenemos la estructura como Federación, pero hay que allanar el camino para poder implementarse”, agregó el director de Desarrollo Técnico de la FPF.

“Mi objetivo último y único es dejar un legado armado. Si me toca seguirlo, bienvenido; y si le toca a alguien más que tenga otras cualidades que quiera venir y mejorarlo, bienvenido también. Que la gente que venga pueda continuar, y que el fin siga siendo el mismo: dejar algo para el fútbol de Puerto Rico y sacarlo de este nivel; que suba y aunque sea un escalón, ya es ganancia”, concluyó Torlacoff.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos Suministradas / FPF + FIFA

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

9 de julio de 2020