FPF lanza plataforma de educación online

SAN JUAN, P.R.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) logró reunir un exquisito grupo de entrenadores y profesionales de las diferentes confederaciones que pertenecen a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para impartir sus conocimientos a través de la herramienta de aprendizaje Moodle.

La FPF ofrecerá un abanico de cursos que será de interés para diversos sectores del fútbol y del deporte en general en la plataforma oficial: http://www.cursos.fedefutbolpr.com/ .

FPF lanza plataforma de educación online

“Es un proyecto que veníamos hablando desde hace mucho tiempo. Tan pronto entramos (a la presidencia en marzo 2019) nos pusimos a la tarea de trabajarlo. Agradezco y reconozco la ayuda de Maximiliano Torlacoff, director de desarrollo (de la FPF),  y el profesor Luis Daniel Mozo (gerente de proyectos de la FPF) con este proyecto”, expresó el Presidente de la FPF, Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez.

“Tenemos mucho talento e información para transmitirlo a nivel técnico y a nivel administrativo. Es un proyecto necesario, de gran envergadura, y será un gran eje educativo en el Caribe. Estoy sumamente agradecido. Es un gran día para la FPF”, manifestó el líder del fútbol en Puerto Rico.

La plataforma arrancará con 16 cursos impartidos por instructores de nueve países.  Estos son:

  1. Fundamentos defensivos del Futsal (Magíster Carlos Quirós Álvarez – Costa Rica)
  2. Técnica y Táctica en el Futsal juvenil femenino (Profa. Milagros Infante – Venezuela)
  3. Preparación Física para el Fútbol Formativo (Dr.C. Luis Daniel Mozo Cañete – Cuba – Bolivia)
  4. Preparación Física para el Arbitraje en Fútbol (Ms. C. Rolando Vaca Hillman – Bolivia)
  5. Curso en Administración Deportiva (M.A. Alfredo Quirós – Costa Rica)
  6. Fútbol en la Educación Física (José David Turcios Canales – Honduras)
  7. Curso Básico de Finanzas para Clubes y Ligas (Raúl A. Rivera Rivera, MBA – Puerto Rico)
  8. El fútbol y las comunicaciones (Periodista Jessica Rosa Andino – Puerto Rico)
  9. Entrenadores de Arqueros (Esteban Pogany – Argentina)
  10. Fútbol Femenino (Martha Tejedor MunueraEspaña)
  11. Futbol Juvenil (José David Turcios Canales – Honduras)
  12. Mercadeo Deportivo (Edgar Xavier Vargas – Puerto Rico)
  13. Fundamentos y Principios Básicos del Fútbol Playa (Profesor Eduardo Medalla Esquer (Chile)
  14. Metodología de Entrenamiento en el Fútbol Moderno (Magíster George Biehl Saldías (Chile)
  15. Preparación Física para el Arbitraje en Fútbol (Msc. Rolando Vaca Hillman (Bolivia)
  16. Planificación del Entrenamiento para el Fútbol Juvenil (Dr. C. Luis Daniel Mozo Cañete (Cuba – Bolivia)

“Es un proyecto que cumple con ese gran requisito de la internacionalización del conocimiento. Este proyecto incluye a personas que forman parte de tres Confederaciones diferentes: CONMEBOL, UEFA y CONCACAF; yo particularmente, no he tenido la oportunidad de compartir un proyecto en el ámbito del fútbol de este tipo y de esta dimensión”, reconoció Mozo Cañete desde Bolivia.

“Fue una noble iniciativa que empezó en un café, una charla de amigos, y hoy tenemos la satisfacción de estar aquí y de verlo hecho realidad. Y que, en determinado tiempo, sentirnos todos -lo que hemos formado parte de esto- orgullosos de haber hecho una pequeña aportación para el beneficio del fútbol en cada una de las latitudes en las cuales nosotros nos encontramos. Gracias al Presidente (de la FPF), a quien me une amistad, por la confianza para poder lanzarnos en este proyecto para beneficio del fútbol en el mundo. Si bien esto empieza en Puerto Rico, tendrá ramificaciones para todos los lugares en que podamos irradiar todos estos esfuerzos que estamos haciendo”, destacó el experimentado instructor FIFA.

Por su parte, el instructor de fútbol base Oscar Nieto elogió el proyecto de educación online de la FPF.

“Gratamente sorprendido del esfuerzo que se está haciendo. No estaba yo al tanto. Esto lleva un componente más de lo que Maxi (Torlacoff) llama la profesionalización del grupo de instructores y del grupo de entrenadores a quienes nos vamos a dirigir. En tanto y cuanto nuestros recursos ayuden a demostrar ese esfuerzo de profesionalización, estoy seguro que ayudará a que realmente así sea, y el nivel de instrucción que sea acorde a nuestras expectativas”, sentenció Nieto.

Toda la información sobre los cursos y el proceso de matrícula, se ofrecerá más adelante para beneficio de todos.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y suscríbete a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos: Suministradas

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

30 de junio de 2020