FPF certifica al primer grupo de maestros de educación física privada con el Programa FIFA Football For Schools

SAN JUAN, PR – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) certificó esta tarde a 29 maestros, que se convirtieron en los primeros profesores del sistema de educación privada en completar el curso “El Fútbol Base en la Enseñanza de la Educación Física” como parte del Programa FIFA Football For Schools (FFFS).

Los maestros participaron de la Ceremonia de Clausura realizada de forma virtual por la plataforma ZOOM.

“Ustedes hacen historia hoy, 18 de diciembre de 2020, al convertirse en el primer grupo de maestros del sistema de enseñanza privado en Puerto Rico, en completar el curso “El Fútbol Base en la Enseñanza de la Educación Física” como parte del Programa FIFA FOOTBALL FOR SCHOOLS”, indicó el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, en su mensaje a los maestros.

“Ustedes maestros, los protagonistas de este curso y de esta actividad de graduación, demostraron su pasión por la enseñanza. Ustedes pasaron horas y horas frente a sus computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, recibiendo dosis de conocimiento que les fue presentada gracias a los instructores de calibre internacional, y que trajeron valioso material que podrán poner en práctica cuando regresen a las aulas”, añadió el líder federativo.

Acto seguido, Rivera Gutiérrez certificó a los maestros, quienes aplaudían tras el logro alcanzado.

El orador de la ceremonia fue el brasileño Mauricio Marques, instructor FIFA.

El Programa FIFA Football for Schools para el sistema privado en Puerto Rico estuvo a cargo de Maximiliano Torlacoff, quien es el Director Técnico de la FPF; y Fabián Arce, Director de Competencias FPF.

El grupo de instructores del curso estuvo integrado por Rolando Vaca Hillman (Bolivia), Renzo Lionel Eyzaguirre Lira (Bolivia), José David Turcios Canales (Honduras), Stanley Gardinier (Guatemala), y Josebastián Sustache Sepúlveda (Puerto Rico).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

18 de diciembre  de 2020