FPF anuncia medidas ante Coronavirus

Circular 2020-06
A: Toda la comunidad futbolística
Asunto: Coronavirus (COVID-19)

Estimada comunidad futbolística:
Reciban un cordial saludo de los que laboramos en la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol ha realizado un análisis extensivo sobre la situación del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus.

Reconociendo que al día de hoy no se ha confirmado ningún caso en la Isla, pero siendo conscientes de la situación que esta enfermedad está causando a nivel mundial ya en un estado de pandemia; entendemos que como Federación debemos velar por el bienestar de todos nuestros miembros y afiliados. Por lo antes expuesto y como método preventivo la FPF cancelará durante los próximos 15 días cualquier actividad calendarizada por este organismo. Entiéndase Liga de Puerto Rico, Liga Superior de Futsal y prácticas de Selecciones Nacionales.

De algún otro Departamento de la FPF tener algún compromiso durante este periodo que no haya sido mencionado anteriormente, quedará de igual manera suspendido durante este periodo de tiempo.

La FPF reconoce que la participación de la mayoría de sus afiliados es en ligas privadas por lo que solicitamos a estas ligas afiliadas a la FPF que adopten esta medida de prevención y cancelen sus jornadas durante los próximos 15 días. La FPF no tomará responsabilidad por ligas que continúen su participación luego de esta circular.

A los clubes les exhortamos a pausar igualmente durante este periodo de 15 días sus actividades. Club que decida continuar con sus entrenamientos debe tomar todas las medidas preventivas recomendadas por el CDC.

Además, tomar en consideración ajuste en sus horarios para disminuir el tránsito de jugadores y padres aminorando así el riesgo de contagio de así ocurrir. De tener jugadores que tengan viajes programados recomendamos que los mismos no asistan a sus clubes por el periodo de 14 días luego de su regreso a la isla.

Para los compromisos adquiridos para nuestras selecciones nacionales hemos tomado las siguientes decisiones en aras de prevención y protección de nuestros jugadores:

1. Las categorías U15 en ambas ramas y la U19 masculina que estarían participando en el Dallas Cup entre la primera y segunda semana de abril, se ha determinado que al día de hoy no se estará participando de la misma.

2. La U16 masculina que fue invitada al UEFA U16 Tournament en Bulgaria no estará participando en las fechas establecidas inicialmente por UEFA. De haber un cambio en las mismas se evaluará la participación de dicha selección.

3. La U17 Femenina que tiene su participación en el Pre-Mundial de Toluca, México al momento continuará su participación sujeto a la decisión que CONCACAF pueda tomar al respecto.
Esta determinación será reevaluada luego de estos 15 días y esperemos poder reanudar nuestros procesos luego de este periodo.

La FPF quedará atenta de todo lo relacionado con este virus. Exhortamos a que estén atentos y activen sus protocolos para la prevención y evitar la propagación del mismo.

Cordialmente,
María Inés Lugo, Secretaria General

CC: Comité Ejecutivo

Federación Puertorriqueña de Fútbol / PO Box 367567, San Juan, PR 00936 Teléfono: 787.753.6905, 787.765.2895 | Fax: 787.767.2288 | registro@fedefutbolpr.com | www.fedefutbolpr.com