FPF anuncia Cursos para Árbitros de Fútbol

San Juan, P.R.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y su Departamento de Arbitraje invita al público general a participar del Curso para Árbitros de Fútbol, a celebrarse en el municipio de Arecibo a partir del 22 de abril de 2014.  Este se ofrecerá los días martes y jueves de 6:30PM a 9:30PM.

El curso tiene una duración de cuarenta horas y se estará ofreciendo en las facilidades del Polideportivo de Arecibo. El mismo tendrá una sesión de teoría que abarcará la discusión, explicación y comprensión de la Reglas de Juego  y sesiones de práctica en el terreno de juego. Una vez finalizado y aprobado este adiestramiento, los participantes recibirán su certificado y su carnet por parte de la FPF.

“Estamos en búsqueda de féminas y varones para ser parte del Programa de Arbitraje de la FPF. Queremos preparar y capacitar  futuros árbitros para nuestros Torneos Nacionales, así como para las distintas ligas avaladas por la FPF. No pierdan la oportunidad de descubrir las grandes oportunidades que ofrece el arbitraje y de aportar su talento por medio de este” – expresó Jesús Lebrón, Director del Departamento de Arbitraje de la FPF.

Los participantes tendrán la oportunidad de adiestrarse con Instructores Nacionales capacitados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Para información sobre fechas, costo y otras preguntas, favor de comunicarse al 787-753-6905 ó al 787-562-4964 ó 787-340-0763, o por correo electrónico a: arbitros@fedefutbolpr.com.

Curso para Árbitros Elite

Durante los días 8 al 12 de abril de 2014 se estará ofreciendo en la Isla el Curso Para Árbitros Elite de la FIFA. Por quinta ocasión el Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA  -mejor conocido como RAP, por sus siglas en inglés- estará ofreciendo este curso a nuestros árbitros internacionales y nacionales.

El curso se celebrará en las facilidades del Albergue Olímpico de Salinas. En esta ocasión nos estarán visitando el Oficial de Desarrollo de la FIFA, el señor Ronald Gutiérrez de Costa Rica, el Instructor de Árbitros FIFA, Rodolfo Sibrián de El Salvador, junto al Preparador Físico Erick J. Samayoa de Guatemala. Este curso será impartido por los oficiales de la FIFA junto a los instructores nacionales de árbitros Rodolfo Ocasio, Jesús A. Lebrón y el preparador físico nacional Carlos Andújar.

El Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP) se concentra en la formación de los instructores de árbitros, de expertos técnicos  y de árbitros asistentes de élite de las asociaciones arbitrales. Además, el RAP presta especial atención a los programas de desarrollo y a la educación de dichos árbitros y árbitros asistentes.

Para la FPF y su Departamento de Arbitraje es un honor recibir este curso aquí en Puerto Rico. Este curso es de suma importancia en el desarrollo del arbitraje local ya que nos brinda la oportunidad de capacitar a nuestros árbitros.