CENTRO DE DESARROLLO DE FÚTBOL DEL OESTE EN AÑASCO
(FIFA FORWARD 1.0)

La existencia de las facilidades deportivas adecuadas es una condición fundamental para lograr el desarrollo de cualquier deporte. En el caso específico del Fútbol en Puerto Rico, la mayoría de los campos de juego de buen nivel se encuentran en el área Metropolitana, lo que ha dado lugar a que exista cierta desproporción en cuanto a niveles de desarrollo a favor de esta región en comparación con las restantes del país, aun cuando en lagunas de éstas existen antecedentes favorables para progresivamente revertir esta realidad, como es el caso del Municipio de Añasco, donde el complejo deportivo de la localidad  ya cuenta con una cancha de césped sintético certificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la misma que aportó los recursos para su construcción, razón por la cual la nueva administración de la FPF, en aras de dar continuidad a lo ya concretado, ha concebido una segunda fase, elaborando un proyecto denominado Centro de Formación y Desarrollo Técnico, dotando al mismo de camerinos para jugadores y árbitros, baterías de baños para el público, iluminación artificial del campo de juego, oficinas administrativas y gabinete médico entre otras facilidades, que garanticen el desarrollo del Fútbol de forma integral e incluyente.   

Esta instalación tendrá como prioridad los procesos de preparación de las diferentes de las selecciones nacionales juveniles, sin embargo, las selecciones regionales, clubes, escuelas, también se beneficiarán del uso de esta instalación, en cual también existirá el espacio para la organización de competiciones nacionales e internacionales, así como de Festivales de Fútbol Base y las capacitaciones para todas las áreas del Fútbol y sus protagonistas.

Subasta abierta para el Centro de Formación y Desarrollo Técnico de Fútbol

AÑASCO, P.R. – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anuncia la subasta, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, para el Proyecto de Rehabilitación en el Centro de Formación y Desarrollo Técnico de Fútbol en Añasco. La subasta FPF-001-2020 será abierta y el presupuesto es de $489,000.00. La reunión presubasta se realizará […]