FIFA otorga certificación Quality Pro al Estadio Centroamericano de Mayagüez

MAYAGÜEZ, P.R.- El Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, se convirtió hoy en la primera cancha de fútbol con grama artificial para competencias en recibir la certificación Quality Pro por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). FIFA otorga certificación Quality Pro al Estadio Centroamericano de Mayagüez

El estadio de la Sultana del Oeste, sede del club Puerto Rico Sol FC, es el segundo en la Isla, en recibir la certificación FIFA ya que, la cancha del Programa Forward de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en Añasco, también tiene grama artificial y su terreno es de la más alta calidad para entrenamientos.

“Como Federación, nos llena de mucha emoción el que tengamos ya certificado por FIFA el Estadio Centroamericano de Mayagüez para que, además de continuar con el desarrollo del fútbol local, podamos traer grandes eventos internacionales de fútbol a la Isla”, indicó el presidente de la FPF, Ing. Iván Rivera Gutiérrez.

La certificación de FIFA para el Estadio Centroamericano fue recibida hoy, 15 de julio de 2020, según anunció el presidente del club Puerto Rico Sol FC, José Pérez.

Como dato curioso este viernes, 17 de julio se cumplen 10 años de la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, justa deportiva en la que el fútbol fue cancelado al Puerto Rico no contar con los estándares mínimos requeridos para llevar a cabo esta competencia. Fue la primera vez en la historia de los Juegos que se cancela el fútbol. El evento se llevó a cabo del 17 de julio al 1 de agosto de 2010.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y suscríbete a nuestro canal en YouTube.

# # #

Fotos: Suministradas Puerto Rico Sol FC

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol