Estadio Centroamericano de Mayagüez a la espera de la certificación FIFA

MAYAGÜEZ, P.R.- La gerencia de Puerto Rico Sol FC coordinó y realizó todas las pruebas requeridas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para que el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste, reciba la certificación de este organismo.

Entre todas las labores completadas en Mayagüez, se destaca el cambio de césped que ahora es artificial.

“Para nosotros es un logro, no solo para Puerto Rico Sol y para Mayagüez como pueblo, también para Puerto Rico porque ayudará al desarrollo y evolución del fútbol”, expresó con júbilo José Pérez, presidente de Puerto Rico Sol FC.

“Estamos contentos porque llevamos trabajando dos años en esto y ver ahora que, al fin, se pueda lograr, es una emoción bien grande. Es un logro para el club, para la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), para Mayagüez, para el Municipio (de Mayagüez), para Puerto Rico, es un logro de todos”, señaló Pérez. “Estoy contento de que el presidente (de la FPF, Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez) me apoye en este proyecto porque vamos a tener el mejor estadio del Caribe y uno de los mejores de Centroamérica, tanto en facilidades como en terreno con el tope artificial, sistema de enfriamiento y un sistema de monitoreo para el terreno”, destacó.

El presidente de la FPF estuvo presente en las pruebas que se realizaron en el terreno del estadio mayagüezano en los pasados días como parte de los requisitos para solicitar la certificación de FIFA.

“Con la nueva instalación del césped artificial en el Estadio Centroamericano, era lo que nos hacía falta para tener un terreno de calidad en Puerto Rico. Estamos muy agradecidos y comprometidos con el desarrollo del fútbol y apoyando a los clubes, como Puerto Rico Sol, con esta iniciativa”, expresó Rivera Gutiérrez.

“El césped artificial era lo que le faltaba al estadio para llevarlo a una calidad mundial y poder hacer eventos de nivel internacional de cualquiera edad y de cualquier tipo. Podemos hacer partidos amistosos, partidos internacionales oficiales, eliminatorias de diferentes edades tanto masculina como femenina, y así, poder elaborar una planificación de eventos en Puerto Rico, que tanto falta nos hace”, manifestó el presidente de la FPF.

“El  Estadio Centroamericano además de darle el calibre que necesitaba el fútbol del país, también le da una aportación gigantesca a la organización del oeste que, en conjunto al Programa FIFA Forward en Añasco, serán vitales para poder establecer unas ligas regionales de calidad y con una cancha de las mejores de Puerto Rico y el Caribe”, concluyó Rivera Gutiérrez.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y suscríbete a nuestro canal en YouTube.

# # #

Fotos: Suministradas / Puerto Rico Sol FC

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

23 de junio de 2020