Federación Puertorriqueña de Fútbol

A ESCENA EN EL COMPLEX LA FINAL SUB 20 FEMENINA ENTRE CHALLENGERS Y CARIBBEAN STARS

El vigente reinado de Challengers SC de San Juan estará en juego este viernes frente al reto de Caribbean Stars FC de Caguas en el duelo de campeonato a disputarse desde las 8:30 p.m.en el Bayamón Soccer Complex en para cerrar las acciones de la Copa Nacional Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Challengers, subcampeón del Torneo Apertura 2016 en Sub 20 y monarca en el Clausura, terminó la fase regular de la Copa en segunda posición con cuatro victorias y 12 puntos en seis desafíos, aunque perdió ambos encuentros (3-2 y 1-0) frente a Caribbean, que fue líder con cinco triunfos y un revés para suma de 15 unidades.

“Caribbean tiene tremendo equipo con refuerzo de excelentes jugadoras. No podemos menospreciarlas por la gran capacidad de todas sus jugadoras y sabemos que hay que jugar fuerte desde el primer minuto hasta el minuto 90, hasta que el árbitro pite el final”, dijo el director técnico de Challengers, Oscar Luna. “Queremos defender ese campeonato para mantenernos en la cima, siempre con la ayuda de Dios”, agregó.

Laura Tavera y Mariana López, colideres goleadoras de la fase preliminar con cinco anotaciones, encabezan la ofensiva de Challengers, junto a Angely Luna, quien lleva cuatro dianas, mientras Caribbean tiene un balanceado ataque que incluye a Bianca Passalaqua, Priscilla Maldonado, Isabelle Rivera y Saraira Cabrera, entre otras.

“Vamos a salir a jugar en función de ataque todo el tiempo. Vamos a tratar de controlar el mediocampo, buscar la manera de ir al contraataque y mantener el balón mucho tiempo, pero sobretodo, a disfrutar la final y a pasarla bien para que todo el público que se de cita pueda disfrutar de un buen partido de fútbol femenino “, puntualizó Luna (Oscar).

Para Caribbean, a su vez, el juego representa una gran oportunidad de consolidar su programa. “Estamos bien concentradas para el partido de campeonato. Obviamente sabemos que vamos a jugar contra un equipo bien trabajando tanto a nivel táctico como técnico, pero nos hemos preparado para eso, para estar listas física y mentalmente de cara a ese juego final, y si Dios quiere, quedarnos con el campeonato”, indicó la directora técnica del,onceno cagüeño, Marilys Acosta.

Destacó, asimismo, que las claves para obtener el triunfo serán “consistencia, persistencia y agresividad. Es un todo, incluyendo obviamente el deseo de ganar y el trabajo en equipo, por supuesto… va a ser súper emociónate y retante. Es un gran reto”. Sentenció, incluso, que “ganar el campeonato sería un privilegio. En este equipo la mayoría de las jugadoras son de 17 años, y hasta Isabelle (Rivera) acaba de cumplir los 15. Significaría un logro colectivo, algo grandioso para el club y para las jugadoras a nivel individual. Llegar a esa posición sería un reto posterior para poder retenerlo en el futuro”.

Las Criollas de Caguas FC, por su parte, se proclamaron monarcas de la categoría Superior al vencer el pasado sábado 17 de junio de forma dramática, 2-4 en tiempo extra, al Bayamón FC, bicampeón del 2016.

———————————-
CONTACTO:
Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
787-448-1952
prensa@fedefutbolpr.com