Federación Puertorriqueña de Fútbol

A ENTRAR EN CANCHA LAS SELECCIONES NACIONALES FEMENINAS

De cara a múltiples compromisos internacionales en los próximos meses, las integrantes locales de los Equipos Nacionales Femeninos de fútbol Sub 17, Sub 20 y adulto han sido citadas a una primera reunión y sesión de entrenamiento a celebrarse el próximo lunes 27 de febrero en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas.

Los trabajos, citados para comenzar a las 6:00 p.m., estarán a cargo del director técnico del programa de selecciones nacionales, el español Carlos Cantarero.

“Será el primer contacto con la plantilla de esas selecciones para establecer el programa de trabajo con miras a las distintas competencias que tenemos en camino este año. Más adelante se citará a las sesiones de prueba para evaluar nuevas candidatas a estar en nuestros Equipos Nacionales”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

Cantarero, por su parte, adelantó que “vamos a tener un entrenamiento suavecito para comenzar a ver nuevamente las jugadoras y explicar toda la situación que tenemos de frente, incluyendo las novedades que ellas van a tener en el año”.

Dentro de la agenda nacional del 2017 sobresale la participación de la selección boricua del 24 al 28 de mayo próximo en la primera ronda de la Copa del Caribe Femenina, que marca el inicio del proceso clasificatorio a la Copa Oro Femenina 2018.

Puerto Rico, además, participará en el torneo Sub 20 Femenino de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) del 19 al 23 de julio, y en el Sub 17 del 2 al 6 de agosto.