Federación Puertorriqueña de Fútbol

ENORME APORTACIÓN DEL ORLANDO CITY FC Y #FUERZAPUERTORICO A LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS

Una vez realizado el cuadre final, los números no mienten y son más que  elocuentes. Misión cumplida. El reciente evento futbolístico #FuerzaPuertoRico en la ciudad de Orlando género una enorme y significativa aportación económica al proceso de recuperación de la Isla tras el devastador paso del Huracán María.

El Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS), anfitrión del evento enmarcado dentro de un partido amistoso de fútbol adulto masculino contra el Equipo Nacional de Puerto Rico, anunció este jueves que se generó una cuantiosa aportación de $327,350 destinados a la cuenta oficial de Unidos por Puerto Rico, que recauda donativos para ayudar en los trabajos de reconstrucción de la Isla.

Una asistencia oficial de 8,231 espectadores, en su mayoría animados boricuas, asistió el pasado sábado 4 de noviembre al partido disputado en  el moderno y acogedor Orlando City Stadium, con victoria 6-1 para el onceno anfitrión que tuvo por última vez en uniforme al reconocido astro brasileño, Kaká, tras finalizar su participación en la campaña de la MLS.

“Reiteramos en este momento nuestro  agradecimiento al Orlando City SC y a toda la comunidad boricua de la ciudad y del estado de Florida en general por el gran apoyo que le ofreció a este evento. Y les agradecemos que todos juntos hayamos podido poner un granito de arena dentro de los trabajos de recuperación que vive en estos momentos nuestro país a causa de los destrozos que nos dejó María”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

“Esto nos da una muestra que la unión de esfuerzos y voluntades hacia un mejor futuro en nuestra Isla es el mejor mecanismo para asegurar fuera de toda duda que Puerto Rico Se Levanta”, agregó.

El espíritu solidario, incluso, fue notable entre los protagonistas de la competencia dentro del terreno de juego, que tuvo en su ceremonia de protocolo al salsero Tito Nieves a cargo de una emotiva interpretación del himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña, junto a un reconocimiento público a la trayectoria de dos Grandes figuras en la historia del fútbol en la Isla, Alexis Rivera Curet y Juan ‘Saso’ Tulier.

A nivel deportivo, además, el evento también tuvo ganancia para el seleccionado boricua, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero. Para Puerto Rico, que no tuvo competencias oficiales de categoría adulta masculina en el 2017, fue su segundo encuentro amistoso del año, tras empatar 0-0 en junio pasado de visita a Indonesia.

Dentro del seleccionado nacional, que fue compuesto por 21 jugadores, hubo siete integrantes de 20 años de edad o mejores (Daniel Arce, Alejandro Colón, Javier De la Rosa, Gerald Díaz, José ‘Picu’ Rodríguez, Jorge Rosa y Joel Serrano), junto a un ya habitual núcleo integrado por Héctor ‘Pito’ Ramos, Andrés Cabrero, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Juan ‘Juany’ Coca, Jorge ‘Georgie’ Rivera, Jeremy Hall, Elliot Vélez, Micheal ‘Mike’ Ramos y Javier Lalondriz, entre otros.

Representó, asimismo, el regreso a la camiseta nacional a los previamente lesionados Matthew ‘Matt’ Sánchez, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez y David Cabán, autor del gol boricua al minuto 19 en la primera mitad. Completaron el grupo los maunabeños Marcos ‘Puquiri’ Martínez y Víctor Pinto, compueblanos de ‘Pito’ Ramos.

“Desde el punto de vista futbolístico, desde el punto de vista deportivo realmente el resultado final no es del agrado nuestro, pero a lo que vinimos lo hemos logrado. Logramos este partido, un partido que rinde y se hace para beneficio de lo que son muchos de nuestros damnificados en la Isla, como un partido de apoyo de los boricuas de acá, de Orlando, a nuestra gente en Puerto Rico”, subrayó Labrador Rosa minutos después de finalizado el desafío.

“Más allá de un encuentro deportivo fue un encuentro de hermandad, de amistad, de solidaridad y de apoyo”, añadió con evidente emoción.

Hasta Kaká, en medio de las emociones por su despedida de Orlando City, destacó que “todo ha sido increíble. La temporada (MLS) terminó, dos semanas después tenemos que jugar un partido, pero todos estábamos muy dispuestos y disponibles para jugar un partido así porque la causa era mucho mayor que un partido de fútbol”.

“A toda la comunidad de Puerto Rico, nuestra solidaridad y que pueden contar con nosotros. Todo lo que podamos hacer para ayudar a reconstruir este país, no solo materialmente. Emocionalmente también… pueden contar con esta comunidad de Orlando que está haciendo lo posible para que el país y las personas de ahí estén bien”, sumó el laureado futbolista, quien salió de juego al 64’ recibiendo una gran ovación de pie de toda la concurrencia.

Al final del partido, la fanaticada boricua ofreció un sonoro aplauso a sus jugadores. “El beneficio para Puerto Rico y el hecho de que pudimos contribuir en alguna pequeña medida es muy importante para todos nuestros jugadores y entrenadores”, indicó el entrenador del Orlando City, Jason Kreis.

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
prensa@fedefutbolpr.com