Federación Puertorriqueña de Fútbol

EN PROCESO ORGANIZACIÓN DE NUEVO TORNEO SUPERIOR NACIONAL MASCULINO

Federacón Puertorriqueña de Fútbol official Logo

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) acaba de darle inicio al proceso de organización de sus nuevos torneos masculinos de Primera y Segunda División, que están previstos a entrar en cancha durante el segundo semestre del 2017.

A la reunión, celebrada en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce, asistieron representantes de 12 clubes locales que tienen representación deportiva de categoría superior, informó la Directora del Departamento de Clubes, Licencias y Torneos de la FPF, Irma Milián.

“Esto es el inicio de una serie de reuniones que van dirigidas a darle forma a lo que eventualmente será la competencia masculina de nivel Superior del país”, dijo Milián, quien estuvo acompañada por el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, y el Secretario General, Ignacio Rodríguez-Argote.

Según Milián, el primer tema en agenda fue el proceso de licenciatura de clubes, con un calendario preliminar de fechas guías para que los clubes que aún no han completado el proceso de recibir su licencia general puedan iniciar sus trámites de inmediato. Para esta etapa hasta el momento están en orden Puerto Rico FC (PRFC), Criollos de Caguas FC, Metropolitan FC, Guayama FC y Caguas Sporting FC.

La segunda etapa presenta requisitos directos para Primera y Segunda División. “Todo el proceso de licenciatura de clubes para este año debe estar completado a finales de abril”, explicó Milián, quien también ofreció detalles preliminares del calendario de competencias que pretende jugar los torneos oficiales federativos de agosto a mayo.

Previo al inicio de esos torneos, los clubes podrán competir en distintos eventos que se realizan en la Isla durante el primer semestre, de febrero a junio como uno de los acuerdos establecidos en la reunión, que incluyó la discusión de otros asuntos pendientes a ser evaluados en posteriores encuentros directivos. El próximo cónclave fue citado para el 17 de febrero.

“Los delegados presentes estuvieron de acuerdo en que durante este periodo estarán participando en los torneos de categoría superior que hay en las diferentes ligas para mantenerse activos y seguir en preparación para el Torneo Nacional de la FPF, que tendrá un nuevo formato de juego a nivel local de agosto a mayo”, puntualizó Milián.