Federación Puertorriqueña de Fútbol

EN NICARAGUA LA REAPARICIÓN EN CANCHA DE #NUESTRASELEPR

El Equipo Nacional Adulto Masculino reaparecerá en cancha el próximo jueves 16 de marzo en el Estadio Nacional de Managua para un partido amistoso contra la anfitriona selección de Nicaragua, confirmó este miércoles el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

Para el onceno boricua, que este año no tiene competencias oficiales en calendario, será su primera presentación desde octubre pasado, mientras el seleccionado nicaragüense está en preparación para su serie de repechaje contra Haití en lucha por el duodécimo y último boleto disponible a la Copa Oro Estados Unidos 2017.

“Esto marca el primer evento de nuestra Selección Mayor este año para darle seguimiento al trabajo de desarrollo para los múltiples compromisos que tienen nuestros equipos Nacionales en el 2018”, dijo Labrador Rosa, anticipando la celebración de varios duelos amistosos adicionales en los próximos meses.

Con miras al choque ante Nicaragua, cuya invitación fue aceptada y aprobada el pasado viernes 17 de febrero en reunión del Comité Ejecutivo de la FPF, Puerto Rico espera reunir el mejor material disponible, aunque el encuentro no queda establecido dentro del calendario de fechas de juego de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El seleccionado boricua, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, tiene entre sus principales objetivos para el próximo año la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Lo que queremos con este partido (en Nicaragua) y los que podamos ir encontrando en el camino es tener actividad. Lo que no podemos hacer es darnos el lujo de no hacer nada, de estar detenidos, porque así no estaríamos avanzando”, enfatizó Cantarero en una visita a las oficinas de la FPF en Santurce. “Debemos estar en movimiento, tener continuidad y jugar el mayor número de partidos posibles. Luego el resultado es otra cosa”, agregó.

Una vez se confirme en los próximos días la disponibilidad de los jugadores nacionales se anunciará la convocatoria oficial y el inmediato plan de trabajo en preparación para la visita a Managua. La selección de Nicaragua aparece en la posición 117 del escalafón FIFA de febrero, y Puerto Rico se mantuvo en 145.

“Ahora estamos en el proceso de ver el equipo que podemos conformar, pero jugar y competir siempre es bueno. Esto siempre nos ayuda. Sabemos que no vamos a tener algunos jugadores importantes, pero al mismo tiempo vamos a tener algunos chicos nuevos que no han tenido esta oportunidad, o la han tenido poca”, afirmó Cantarero.

Nicaragua jugará de visita el partido de ida del repechaje el viernes 24 de marzo en Haití, y la vuelta será el martes 28 en Managua, según el resultado del reciente sorteo realizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Ambas selecciones llegaron quintas en sus respectivas clasificatorias regionales, Haití en el Caribe y Nicaragua en Centroamérica. A la edición número 14 de la Copa Oro, junto al anfitrión Estados Unidos, ya clasificaron Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México y Panamá.

El evento, que se celebra cada dos años, comenzará el 7 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, y terminará con el gran juego final de campeonato el 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Nicaragua busca clasificar apenas por segunda ocasión a la Copa Oro. Haití ya ha participado seis veces.