Federación Puertorriqueña de Fútbol

EN COAMO EL CUARTO CURSO DE ARBITRAJE DE LA REGIÓN SUR

foto de archivo

El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), dirigido por Jesús Lebrón Delgado, llevará a cabo un curso para aspirantes a arbitros por dos fines de semana en junio próximo en el Coliseo Edwin ‘Puruco’ Nolasco de Coamo, con intención de reclutar nuevos talentos en la rama masculina y femenina.

El curso, que se ofrecerá por cuarta vez en la Región Sur en reconocimiento a su amplio desarrollo futbolístico, abrirá el fin de semana del 16 al 18 de junio, y terminará del 23 al 25 con una duración total de 40 horas en dos sesiones. En la fase teórica se discutirán y analizarán las 17 reglas de juego, y el trabajo práctico en la cancha enfocará en señalización, posicionamiento y desplazamiento de árbitros y árbitros asistentes, incluyendo nuevos cambios que entrarán en vigencia el 1 de junio.

Los instructores nacionales recién adiestrados en el Curso Futuro III de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ofrecido en Costa Rica, estarán a cargo del trabajo en Coamo, organizado en conjunto con la ‘South Soccer League’ (SOSOL) y el Colegio de Árbitros del Sur dirigido por Juan C. Rivera, con José G. Penilla de asistente y Josebastián Sustache como preparador físico.

“Desde el 2013 hemos estado brindando el apoyo y hemos logrado organizar el arbitraje en esta región tal y como lo establece el Departamento de Arbitraje de la FIFA. Ellos tienen sus propias reuniones de capacitación al menos dos veces al mes, dos veces a la semana se reúnen con su preparador físico para entrenar. Cada tres meses todos sus árbitros realizan sus pruebas físicas que organiza el Departamento de Arbitraje de la FPF”, dijo Lebrón Delgado.

“Nosotros le brindamos el apoyo con la capacitación por medio de nuestros instructores y nuestro preparador físico junto al de ellos trabajan de la mano para obtener mejores resultados. Luego de cuatro años vemos los frutos de ese trabajo. Hoy día cuentan con unos árbitros prometedores como Jeremy Velázquez, Juan Albino, Roberto Ortiz y otros que van en desarrollo”, agregó.

Toda persona interesada en tomar el curso tendrá hasta el 12 de junio para inscribirse y separar su espacio. Para cualquier duda o pregunta sobre el horario y costo se pueden comunicar al 787-562-4964 ó 787-753-6905. También pueden escribir al refdepartment.fpf@gmail.com.