Empatan Puerto Rico y Trinidad & Tobago

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La Selección Nacional Absoluta consiguió esta noche un empate, 1-1, frente a Trinidad y Tobago en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el partido efectuado en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

Los visitantes fueron los primeros en estrenar el marcador con un gol de Joevin Jones.  Dave Sarachan, director técnico de Puerto Rico, hizo su primera doble sustitución al minuto 61 con Ricardo Rivera entrenando por Sidney Rivera, y Jaden Servania por Gerald Díaz.

Precisamente Rivera fue el protagonista del gol de Puerto Rico y el empate al minuto 69.

“Yo sabía que íbamos a jugar en casa e íbamos a tener a nuestros familiares, y fue un honor entrar y dar mi todo por la selección, por la camisa, por la fanaticada”, expresó el delantero. “Poder marcar ese gol para mí es único, es una experiencia, que jamás voy a olvidar en esta vida. Además, marcarlo en Mayagüez, donde tengo muchas memorias y muchos recuerdos, jugando con el Colegio, es una escena de película para mí”, manifestó Rivera.

El Huracán Azul alineó a Cody Laurendi, Darren Ríos, Nicolás Cardona, Daniel Rosario, Raúl González, Davin Vega, Gerald Díaz (Servania), Isaac Angking (Alec Díaz), Wilfredo Rivera, Juan O’Neal y Sidney Rivera (Rivera).

Trinidad & Tobago presentó a Nicklas Frenderup, Aubery David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Ryan Telfer,  Khaleen Hyland, Levi García, Robert Primus, Neveal Hackshaw, Michel Poon Angeron y Phillips Daniel.

“Estoy bien orgulloso de este quipo”, declaró Sarachan en la conferencia de prensa tras el partido. “En la primera mitad pensé que íbamos hacer unos goles, salvamos muchas bolas, jugamos bien los primeros minutos, y los jugadores estaban más sueltos. Y de lo que siempre hemos hablado como equipo de jugar sin miedo y hacer lo mejor que saben hacer”, añadió.

“Tenemos un equipo muy joven. Ricardo Rivera entró, nos dio energía y entró para hacer un buen gol. Esta noche vimos un equipo joven que tiene mucho potencial. No estoy contento con el empate, pero vimos un equipo que compitió”, agregó.

“Hemos tenido una gran estadía aquí en Mayagüez. Jugamos muy bien y la gente que ha venido aquí, la familia hizo una diferencia y nos han tratado como un verdadero hogar”, sentenció Sarachan. 

Los integrantes del Huracán Azul son:

  1. Alec Díaz (medio campo / delantero)
  2. Ángel Molinari (portero)
  3. Cody Laurendi (portero)
  4. Daniel Rosario (defensa)
  5. Darren Ríos (defensa)
  6. Devin Vega (medio campo)
  7. Eli Carr (delantero)
  8. Gadiel Santiago (medio campo)
  9. Gerald Díaz (medio campo)
  10. Giovanni Padrón (defensa)
  11. Giovanni Calderón (defensa)
  12. Isaac Angking (medio campo)
  13. Jaden Servania (medio campo)
  14. Jan Carlos Mateo (medio campo / delantero)
  15. Joel Serrano (portero)
  16. Jordan Saling (medio campo)
  17. Joshua Calderón (defensa)
  18. Juan O’Neill (medio campo)
  19. Kevin Hernández (medio campo / delantero)
  20. Nicolás Cardona (defensa)
  21. Raúl González III (defensa)
  22. Ricardo Rivera (delantero)
  23. Rodolfo Sulia (defensa)
  24. Wilfredo Rivera (medio campo)
  25. Sidney Rivera (delantero)

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

28 de marzo de 2021