Empata Dominicana y Puerto Rico en el Clásico del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Puerto Rico y República Dominicana empataron (1-1) esta noche en el primer duelo del Clásico del Caribe de fútbol femenino.

La delantera puertorriqueña Idelys Vázquez pateó un penal al minuto 19 para inaugurar la pizarra del Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Las boricuas cerraron su defensa para detener la ofensiva de las dominicanas y finalizar el primer tiempo 0-1.

El entrenador puertorriqueño Elías Llabrés realizó un doble cambio antes de iniciar la segunda mitad al traer a Marianeé “Nené” Zaragoza por Ana Díaz, y Ariana Rivera por Adriana “Tuti” Tirado.

Dominicana regresó a cancha con la misión de empatar el marcador y siguió atacando, a raíz de un error de la defensa boricua, la delantera dominicana Mia Asenjo aprovechó la oportunidad para darle el empate a las locales al minuto 68.

Minutos antes (60) María José Cancio entró a cancha por Kelley Johnson.

Al minuto 82, Puerto Rico realizó su cuarta sustitución al traer a María Colón por Julia Rodríguez. Y, Jasmin Hilliard entró al minuto 88 por la capitana Laura Suárez.

“Marcar un gol es un honor, es de esos sentimientos que no puedes reemplazar con nada. Es algo memorable”, manifestó Vázquez, protagonista del gol de Puerto Rico. “Ambos equipos jugaron muy bien. Fue un juego bastante duro”, reconoció.

El segundo partido será este domingo, 21 de febrero, a las 4:00 p.m.

“Como dije ayer, el juego iba a ser intenso como todo Clásico del Caribe entre República Dominicana y Puerto Rico en todos los deportes; y este no fue la excepción. El juego lo dice por sí mismo, 1-1”, expresó Llabrés tras finalizar el partido. “Se vio mucho talento de ambos equipos, talento joven que es lo importante y se ven cosas buenas para el futuro de ambas selecciones”, destacó el técnico puertorriqueño.

Para el segundo desafío ante las dominicanas, Llabrés indicó que “primero que tenemos que hacer es ver el partido y analizarlo. Tenemos nuestros objetivos claros que es darle participación a la mayoría de las jugadoras que tenemos, porque las queremos ver para tomar una decisión para noviembre que es nuestro objetivo principal”.

“Me voy satisfecho con el empate porque es nuestro primer juego luego de un año de confinamiento. A uno siempre le gusta ganar y tuvimos la oportunidad de salir con la victoria, pero no se nos dio. El equipo de Dominicana es un buen equipo, muy veloces arriba y muy buenas delanteras. Nos queda un largo camino para hacer el equipo de noviembre”, dijo el entrenador interino del Huracán Azul femenino.

La concentración que inició el pasado 14 de febrero en Punta Cana y continúa en Santo Domingo, forma parte del plan de trabajo del Programa Nacional Femenino de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

18 de febrero de 2021