Federación Puertorriqueña de Fútbol

EMOTIVA PRESENTACIÓN DE #NUESTRASELEPR EN ORLANDO CITY

ORLANDO – El resultado final en cancha resultó favorable al anfitrión, pero fue una jornada de ganancia mayor para Puerto Rico.

Tras una aguerrida batalla, el Equipo Nacional de Puerto Rico finalmente cayó en la noche de este sábado 6-1 ante el Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) en partido amistoso de fútbol masculino denominado #FuerzaPuertoRico a beneficio de los esfuerzos de recuperación de la Isla tras el reciente devastador paso del Huracán María.

Una asistencia oficial de 8,231 espectadores en el moderno Orlando City Stadium, incluyendo una nutrida presencia boricua, fue testigo del emotivo encuentro, que también sirvió de despedida para el brasileño, Kaká, en su último juego con el uniforme de los Leones.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero y el auspicio principal de Supermercados Pueblo, salió rápido al ataque con una alineación titular que incluyó a Héctor ‘Pito’ Ramos, Jorge ‘Georgie Rivera, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Micheal ‘Mike’ Ramos, Andrés Cabrero, David Cabán, Juan Coca, Jeremy Hall, Marcos ‘Puquiri’ Martínez, Javier Lalondriz y el portero Matthew ‘Matt’ Sanchez.

Tras par de peligrosos intentos iniciales, y alentados por la entusiasta fanaticada boricua, finalmente Puerto Rico le dio gran alegría a sus seguidores al tomar temprana ventaja 0-1 al minuto 19 con gol de Cabán, quien aprovechó una errática salida de la defensa de Orlando para robarse el balón, hacerle un pase a Marrero quien devolvió el favor con asistencia perfecta.

El seleccionado boricua mantuvo su presión al ataque, hasta que Orlando City logró el empate al 38’ con gol de Dom Dwyer aprovechando un largo pase cruzado de Kaká, y así llegaron al intermedio igualados 1-1. En la segunda mitad, sin embargo, el conjunto local tomó control de las acciones y asumieron la ventaja con anotación de Cyle Larin, en función de suplente, al 59’.

De ahí en adelante, aprovechando su mayor ritmo de juego, Orlando City aumentó la diferencia y selló el marcador final con goles de Barry Hadji (69’), Seb Hines (79’), Tony Rocha (86’) y Larin (90’). Kaká, por su parte, salió de cancha al 64’ bajo una estruendosa ovación de toda la concurrencia puesta de pie.

Por Puerto Rico, que no tuvo competencias oficiales este año, entraron de suplentes Jorge Rosa (54’) por Marrero; Gerald Díaz (65’) por Rivera; Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (73’) por ‘Mike’ Ramos; Elliot Vélez (77’) por Cabán; y Daniel Arce (85’) por Cabrera.

Al final del partido, la fanaticada boricua ofreció un sonoro aplauso a sus jugadores. La Selección Nacional venía de un empate 0-0 en partido amistoso en junio pasado de visita a Indonesia.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
prensa@fedefutbolpr.com