Federación Puertorriqueña de Fútbol

EMOCIONADOS LOS BORICUAS DEL PRFC POR AMISTOSO DE #NUESTRASELEPR CONTRA ORLANDO CITY

ORLANDO, FLORIDA – Aún en medio de la recta final de su actual compromiso profesional en la ‘North American Soccer League’ (NASL), ya los integrantes boricuas del Puerto Rico FC (PRFC) anticipan un evento de gran trascendencia el próximo sábado 4 de noviembre en Orlando.

El Equipo Nacional de Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, disputará en esa fecha un partido amistoso de fútbol adulto masculino de visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS), que marcará el último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión.

El evento, denominado #FuerzaPuertoRico, está citado para las 7:30 p.m. y será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el devastador paso reciente del Huracán María. La Selección boricua, que en junio pasado empató 0-0 en amistoso de visita a la representación de Indonesia, será encabezada por los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos y Micheal ‘Mike’ Ramos, junto a los mediocampistas Jorge ‘Georgie’ Rivera y Joseph ‘Jackie’ Marrero, todos del PRFC.

Un partido muy importante. Representaría mucho para los jóvenes que vienen en camino y que quieren desempañarse en lo que es el fútbol profesional. De verdad que ver celebridades como Kaká, jugadores de ese nivel, le va a ayudar un montón a cada uno de nosotros. Vamos a aprender mucho, nos da más exposición que es lo importante, y además de eso la ayuda para Puerto Rico que es lo más importante. Por eso es que estamos en esta lucha”, dijo ‘Pito’ Ramos previo a marcar un gol en el reciente partido que ganó el PRFC 2-0 sobre FC Edmonton en el Austin Tindall Recreational Park de Orlando.

Lamentó, además, que “lo qué pasó en Puerto Rico es algo que no se lo deseo a nadie”, explicando que hubo gran destrucción en su pueblo natal de Maunabo. Dentro de ese triste panorama que sufre la Isla, el destacado futbolista puntualizó que desean “darle un poco de alegría a nuestra gente”.

“A pesar de todo lo malo qué pasó allá en Puerto Rico, acá ha venido siendo un beneficio por el otro lado. Familias unidas, gente que no se hablaba ahora mismo se está dando la mano. De verdad que es algo bien importante para nosotros. A pesar de todo lo que pasó, nosotros tenemos esta responsabilidad y vamos a tratar de hacer lo mejor posible aquí dentro del campo… y dándole las gracias por el apoyo que han dado sobre la Isla y sobre nosotros a pesar de todo. Contentísimo por sacar el nombre de Puerto Rico en alto”, agregó.

Rivera, por su parte, subrayó que “es una oportunidad muy bonita. Hay que trabajar y hacer las cosas bien. A la ‘Sele’ le hace falta eso mismo, continuidad, y esto es una buena oportunidad…. esperando que llegue la fecha para darlo todo”, y ‘Mike’ Ramos afirmó que “estoy muy entusiasmado. Escuché que vamos a traer muy buen equipo y a dar aquí una buena pelea. Significará mucho. Es muy buena exposición para todo el Equipo Nacional… y esperamos sacar un buen resultado”.

En la plantilla boricua de 21 jugadores, asimismo, figuran el delantero del Harrisburg City Islanders, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, y el centrocampista Jeremy Hall, del Sacramento Republic, ambos de la ‘United Soccer League’ (USL), junto al volante Andrés Cabrero, quien es agente libre tras completar su participación con el Kultsu FC de la Liga Kakkonen de Finlandia.

Sobresale, a su vez, el regreso del portero agente libre, Matthew ‘Matt’ Sánchez, al seleccionado boricua tras varios meses de recuperación por lesión, y tendrá de compañero en el arco al juvenil Joel Serrano, de Marshalltown Community College de Iowa, perteneciente a la ‘National Junior College Athletic Association’ (NJCAA).

Completan el grupo Juan Coca (Criollos de Caguas FC), David Cabán (IFK Amal, Suecia), Gerald Díaz Escuela Levante UD, España), Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico), Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico), Elliott Vélez (Agente Libre), Jorge Rosa (Bayamón FC), Daniel Arce (Bayamón FC), Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC), Víctor Pinto (Caguas Sporting FC), José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico) y Alejandro Colón (Orlando City SC, Sub 20). La Selección boricua viajará este lunes a Orlando, dónde terminará su preparación y realizará varias actividades de promoción.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Escuela Levante UD, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)