Elgy Morales: “Hoy le sacamos el máximo provecho al entrenamiento”

PUNTA CANA, República Dominicana.- Por primera vez desde que inició la concentración en suelo dominicano, la Preselección Nacional Masculina Absoluta entrenó en horas de la noche en la cancha del complejo hotelero Barceló Bávaro Palace, dejando atrás el candente sol y las altas temperaturas.

“La práctica de esta noche fue completamente diferente. Con el ritmo de trabajo que llevamos y este clima, fue muy agradable”, confesó el director técnico de Puerto Rico, Elgy Morales, tras concluir la práctica nocturna.

“Sabemos que son pocos los días que tenemos para trabajar así, pero hoy le sacamos el máximo provecho al entrenamiento con un trabajo que teníamos muy difícil de más comprensión, y más analítico”, expresó.

Previo a la práctica, como de costumbre, los jugadores fueron al salón de vídeo para discutir el plan de trabajo, pero antes, el Dr. Leonardo Pirillo les ofreció una charla para prevenir lesiones durante el entrenamiento.

“Seguimos trabajando los conceptos que teníamos para el campo de entrenamiento, y le sacamos provecho”, insistió Morales. “Yo creo que es parte del trabajo que tenemos, y lo vamos asimilando. Algunos jugadores, entendemos, parece que andan en un solo ritmo de juego, pero eso es beneficioso hasta cierto punto. Entonces, nosotros siempre nos ponemos en controversia en lo bueno y lo malo de lo que podría pasar en cada jugada”, explicó.

“El equipo se muy bien y nosotros, como cuerpo técnico, estamos tranquilos de ver el sobreesfuerzo que hacen (los jugadores), y la intensidad que imponen en cada uno de los ejercicios; eso es un complemento bien importante”, sentenció el director técnico del Huracán Azul.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Davin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

La Preselección Nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

El miércoles, 20 de enero el onceno viajará a Guatemala para dos partidos amistosos los días 23 y 26 del mes en curso en Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

13 de enero de 2021