Edgar Xavier Vargas Acevedo

Joven puertorriqueño con más de cinco años de experiencia en mercadeo y desarrollo de marca en la industria de los deportes y los medios de comunicación.

Tras completar su bachillerato en administración de empresas con concentración en mercadeo en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, Vargas continúo sus estudios realizando una maestría en negocios (MBA) en el Instituto de Baloncesto de la Euroliga y Vytautas Magnus University de Lituania.

Su experiencia en el RUM con la fundación de la plataforma multimediática, Huella Deportiva, le permitió abrirse paso en la industria de los deportes de Puerto Rico y fuera de la isla. Tras cinco temporadas de experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico y cuatro internados con la liga de verano de la NBA en Las Vegas, Vargas Acevedo aceptó una posición en abril pasado como director de mercadeo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). 

Entre los eventos deportivos que ha tenido la oportunidad de trabajar se encuentran las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (2014-2018), la liga de verano de la NBA (2016-2019), las finales del BSN (2018 y 2019), DIRECTV Liga de las Américas (2017 y 2018), DIRECTV Liga Sudamericana (2017 y 2018), AmeriCup Masculino y Femenino (2017), Ventanas Clasificatorias al Mundial de Baloncesto (2018-2019) y el Mundial de Baloncesto en el 2019.

Vargas tiene como principio fundamental el compartir conocimiento para construir mejores proyectos. En lo personal, genera contenido a través de las plataformas digitales para contribuir a la profesionalización del deporte en Latinoamérica con su proyecto, WIN-SportsBiz Forum.

Entre sus certificaciones se destacan: Certificación de gestión deportiva en el programa de Sports Business Classroom del NBA Summer League (2016), y Certificación de mercadeo deportivo y patrocinios deportivos del Barça Innovation Hub del F.C. Barçelona (2020).

Como pasatiempo, funge en ocasiones de narrador y comentarista deportivo para distintos canales del país como WAPA Deportes y WIPR. Asimismo, es apasionado de la cocina, la música y de documentales.