Federación Puertorriqueña de Fútbol

DUELO DE CAMPEONATO FEMENINO CON SABOR A REVANCHA EN EL LOUBRIEL

El año pasado Bayamón FC (BFC) fue doble campeón nacional femenino y ahora parece encaminado a mantenerse en la cima, pero en el Valle del Turabo andan en busca del desquite.

La definición final se sabrá este sábado desde las 5:00 p.m., cuando BFC se enfrente a las Criollas de Caguas FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón en el juego de campeonato de la Copa Nacional Femenina 2017, categoría Superior, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

BFC, bajo la dirección técnica de Leander ‘Cuba’ Betancourt, ha ganado sus siete partidos de la Copa, incluyendo dos por confiscación, y viene de eliminar en la ronda semifinal por agregado 7-1 a las Valencianas de Juncos FC, y Criollas, con Dwayne Phidd de entrenador, eliminó por ajustado y dramático global 2-1 a Challengers SC de San Juan.

“Estamos preparados para ese partido. El equipo ha hecho buena temporada en esta Copa… y lo veo bien listo, bien preparado y concentrado. La combinación de juventud con veteranas que estoy teniendo ha sido bien positiva. Estamos preparados para lo que venga”, dijo Betancourt, consciente del duro reto que enfrentan las vigentes monarcas.

BFC, en la fase regular, venció 0-3 en Caguas a las Criollas el pasado 13 de mayo, y también les ganó 0-1 la final del Clausura 2016 el 18 de diciembre en Cidra. La Copa sirve de preámbulo para el venidero Torneo Nacional Femenino 2017-2018.

“Vamos a enfrentar esta final con la seriedad y concentración que se merece porque Caguas es un rival peligroso, con el que no te puedes descuidar porque puedes pagar caro si te descuidas. El 3-0 de la serie regular ya no significa mucho. En una final todo es totalmente diferente. Son partidos que se juegan a muerte, al 100% y sin estudiarse porque no hay mañana”, advirtió Betancourt.

Mientras, el presidente del club cagüeño, Kermit Ortiz, precisó que “gracias a Dios estamos en otra final. No es el mismo equipo del año pasado. Tenemos muchas jugadoras nuevas, pero el núcleo principal se mantuvo igual con Laura Suárez, Gabriela Vaquer, Miosotys Garcia, Paola Goyco y Ángela Díaz, que son las que repiten tratando de ganar ese partido de revancha”.

“Sería la primera vez que ganamos una Copa Nacional (con Criollas) y el trabajo de todo el staff ha sido bien profesional… sería agradable ganar por el esfuerzo grande que todos han hecho, pero sabemos que Bayamón siempre cuenta con lo de ellos. Es un equipo sólido y bien trabajado. Vamos a ver lo que se da en la cancha”, añadió.

En Sub 20, por su parte, este jueves se produjo en San Lorenzo el esperado duelo cagüeño, con victoria 2-3 para Caribbean Stars FC sobre las Criollas. Valeria Meléndez abrió la cuenta del ataque ganador con gol al minuto 44, seguida por Bianca Passalaqua (65’) y Tzeithel López (85’). En causa perdida descontaron Stephanie Colón (53’) y Leilany Navarro (66’).

Caribbean, invicto con marca perfecta de cuatro victorias y 12 puntos, visitará este sábado (2:00 p.m.) a Roberto Cofresí SC de Cabo Rojo.