Federación Puertorriqueña de Fútbol

DICE PRESENTE LA NUEVA CEPA DE #NUESTRASELEPR EN ORLANDO CITY

ORLANDO – Aparte de hacer su aportación al país en el actual proceso de recuperación y ofrecer una buena batalla deportiva, el Equipo Nacional de Puerto Rico tiene en este momento otro gran objetivo: mantener la ruta de crecimiento hacia el futuro.

Con siete jugadores de 20 años de edad o menos, la Selección Nacional se enfrentará este sábado 4 de noviembre al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) en partido amistoso de fútbol masculino denominado #FuerzaPuertoRico, a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el reciente devastador paso del Huracán María.

El juego, a disputarse desde las 7:30 p.m. en el Orlando City Stadium, también servirá como último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión. Dentro de la plantilla boricua, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, hay tres debutantes con el seleccionado mayor: el portero Joel Serrano, junto a los defensas Daniel Arce y Alejandro Colón, mientras Gerald Díaz, Jorge Rosa, Javier De la Rosa y José ‘Picu’ Rodríguez ya vistieron la camiseta nacional adulta en el amistoso de junio pasado en visita a Indonesia.

“Muy contento y agradecido por esta oportunidad que me dio el entrenador (Cantarero) y agradecido por lo que hizo Orlando City que nos invitó a un partido para recaudar fondos para Puerto Rico que no está bien económicamente… en un partido que promete mucho. Es algo que no todos los jugadores del mundo pueden tener esta oportunidad”, dijo el mediocampista Díaz, de 18 años de edad y quien juega para el club La Vall en España.

Para De la Rosa, defensa de 20 años y de GPS Puerto Rico, “ahora mismo es un honor llevar esta camiseta, este escudo. No solamente porque siempre la verdad es que es un honor llevarla, sino por la circunstancia de poder llevar esta camisa en estos momentos que Puerto Rico ha sufrido tanto y poder quizás brindarle un poco de alegría al país, además de la ayuda económica que también podemos aportar… la verdad es que estoy más que ansioso por poder jugar ese partido y poder dar la cara por todo Puerto Rico”.

Destacó, asimismo, que “espero que sea un partido excitante, que sea un partido que nos llene a todos, que sea divertido de ver. Espero que nosotros la Selección podamos hacer un tremendo partidazo. Ellos obviamente tienen buen equipo, ya están acoplados y espero que vengan como siempre han jugado, pero espero que nosotros hagamos un partido de ensueño y más por las circunstancias. Llevar siempre el corazón en la mano y el cuchillo entre los dientes por todo lo que ha pasado”.

Rosa, centrocampista de 20 años y del Bayamón FC (BFC), afirmó que “es una gran oportunidad que se me ha dado y espero tomarla para hacer todo lo posible por poner a Puerto Rico en alto, y mi nombre también. Esto es una gran exposición para mí y demostrar mi calidad a ver si en el futuro se me da otra cosita, subir de nivel y ayuda en mi carrera… a ver si hay gente mirando, que me vean y que me den una gran oportunidad. Esto también beneficia a Puerto Rico porque mientras más gente juegue en el exterior más oportunidades para Puerto Rico llegar a un Mundial o una Copa Oro”.
Compartir camerino con varias de las principales figuras del fútbol nacional del presente es para Rodríguez, delantero de 19 años y de GPS Puerto Rico, “una oportunidad muy grande ya que es el sueño de cada jugador de Puerto Rico… significa algo grande. Cada jugador de mi edad quisiera estar teniendo esta oportunidad. Uno aprende cada día, en cada entrenamiento, de ellos”. Reiteró, asimismo, su ilusión de “que ganemos obviamente, que podamos representar a Puerto Rico y que el partido sea muy bueno. Obviamente es por una buena causa”.

Colón, defensa de 16 años de edad, sufre una dolencia física que aparenta dejarlo inhabilitado de ver acción en su ‘casa’.

“Significa mucho porque mi familia es de Puerto Rico, pero juego con el Sub 17 de Orlando City, y estar aquí en el estadio profesional para representar a mi país es algo muy especial en mi corazón… espero que esto abra la puerta para algo más grande en el futuro, pero también más que estoy contento de ponerme esta camisa y representar a Puerto Rico”.

Ha percibido, a su juicio, que “es un partido amistoso, pero los muchachos quieren ganar con todo”, aunque el resultado final sea secundario. “Es una pena que tienen que venir para acá porque el huracán hizo mucha destrucción, pero es una buena oportunidad que vengan acá para jugar fútbol”.

La experiencia de compartir cancha con Kaká, asimismo, llena de ilusión a los juveniles futbolistas.

“Es un momento increíble para mí. Es un sueño hecho realidad, jugar contra mi ídolo que es Kaká. Puerto Rico pasó un momento bien fuerte por el huracán y poder estar aquí para enseñarle al pueblo de Puerto Rico que estamos aquí para darle un buen ‘support’ y que pa’lante siempre”, indicó Arce, defensa de 17 años que pertenece en la Isla al BFC y al FC Indiana en Estados Unidos.

“Es un paso bien grande en mi carrera, poder ya a mis 17 años jugar un partido profesional que digamos, y con la Selección Mayor, que esto ha sido un sueño para mi. Me recuerdo haber sentado en las gradas mirando los partidos y estar aquí es un sueño hecho realidad. Representa mucho para mi corazón y mi familia. Espero aprender, poder enseñar la calidad de juego que tengo y poner el nombre de Puerto Rico en alto”, agregó.

Y Serrano, arquero de 18 años desarrollado en el Atlético San Juan y estudiante en Marshalltown Community College de Iowa, expresó que “representa un momento muy importante en mi carrera porque siempre he querido jugar con la Selección absoluta. Y es muy bonito porque vamos a jugar contra un equipo de buen nivel, que tiene grandes jugadores como Kaká, y además de eso vamos a estar ayudando a Puerto Rico con lo que ganemos en el partido”.

Puntualizó, incluso, que “es uno de los mayores éxitos hasta lo que va en mi carrera ya que tengo solo 18 años y con gente que tiene mucha experiencia ya en esto del fútbol. Significa por ahora lo mayor que he logrado… espero mucha intensidad. Hasta ahora los entrenamientos van súper bien. Aprender mucho, poder dar el máximo en el partido y tratar de ir a ganar”.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
prensa@fedefutbolpr.com