Federación Puertorriqueña de Fútbol

DEFINIDA #NUESTRASELEPR PARA LA ELIMINATORIA SUB 20 FEMENINA DEL CARIBE

Con una repartición de dos porteras, cinco defensas, nueve centrocampistas y cuatro delanteras quedó definido el Equipo Nacional Sub 20 Femenino de Puerto Rico que escogió el director técnico, Shek Borkowski, para competir del próximo 19 al 23 de julio en el Grupo C de la primera ronda en la eliminatoria del Caribe de fútbol a disputarse en República Dominicana.

Puerto Rico se enfrentará el miércoles 19 a Bonaire y viernes 21 a Antigua y Barbuda, ambos a las 2:30 p.m., cerrando el domingo 23 (6:00 p.m.) frente al anfitrión seleccionado dominicano. En la primera fase caribeña participarán otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

Solo el ganador de cada grupo pasará a la segunda fase, a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por los espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago.

En la segunda ronda, además, se repartirán dos boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Este grupo de 20 (jugadoras) tiene la experiencia y calidad para hacer historia y lograr algo que ningún equipo puertorriqueño ha hecho antes. Si se mantienen enfocadas, disciplinadas y rinden de acuerdo a su potencial, el cielo es el límite”, puntualizó Borkowski. “Ahora mismo están en buen nivel físico, comenzando a jugar bien tácticamente, y a nivel técnico tenemos de tres a cuatro jugadoras que pueden cambiar un partido” agregó.

Entre las escogidas figuran las porteras Andrea Bergollo (Criollas de Caguas FC) y Cristina Roque (FKK); acompañadas en la línea zaguera por las defensas Adriana Font (Challengers SC), Jasmín Hilliard (Southeast Missouri University), Camryn Lizardi (USF), Nathaly Villalobos (Bayamón FC) y Mirianee Zaragoza (Leal Arecibo).

En el mediocampo aparecen Julianna Clair Abrams (Gulf Coast Texans), María Luisa Colón (HPS), Alexandra Filipkowski (GPS Massachusetts), Mikayla Kappes (UCSB), Chloe Laureano (USA), Angely Luna (Challengers SC), JoAnnie Ramos (Southern Miss), Gabriela Solís (Challengers SC) y Cristina Torres (Bayamón FC). Completan el grupo las delanteras Ángela Díaz (Criollas de Caguas FC), Taylor Dobles (Sunrise SC), Verónica García (agente libre) y Laura Tavera (Challengers SC). Fueron escogidas de un grupo de 30 candidatas que habían sido incluidas en la Preselección.