Cuerpo Técnico de la Selección Masculina Mayor llega a República Dominicana

SAN JUAN, PR – El entrenador nacional de la Selección Masculina Absoluta de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Elgy Morales, encabezó el cuerpo técnico que viajó hoy, sábado, hacia Punta Cana, República Dominicana, donde estarán acuartelados hasta el próximo 18 de enero de 2021.

Morales y su equipo de trabajo se unirán a la primera avanzada que salió ayer, viernes, dirigida por el gerente general de las Selecciones Nacionales, Andrés Mirabelli, y que mañana, domingo, se completará con la llegada de los jugadores.

“Estamos muy complacido con esta concentración, y las expectativas son bastantes altas con los nuevos integrantes de la Selección”, dijo Morales, antes de abordar el vuelo de Jet Blue hacia Punta Cana.

“Sabemos que son un grupo muy comprometido con representar nuestra gran bandera, nuestro gran país. Esperamos estar a la altura de las expectativas que tenemos que son fundamentales con el método de juego que estamos implementando”, indicó el director técnico, quien estará asistido por Pablo Almagro.

Junto a Morales y Almagro forman parte del cuerpo técnico Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

La Preselección Nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

“El plan de trabajo es uno muy intenso porque estaremos trabajando en doble y triple sesión, en algunas ocasiones, en busca de mayor conocimiento y que los jugadores estén aptos para los tres partidos de fogueos que tenemos, que no dejan de ser sumamente importantes para el grupo y para nosotros como cuerpo técnico”, manifestó.

El 20 de enero, la delegación partirá hacia Guatemala, donde permanecerán hasta el 27.

Sobre la convocatoria y la química de jugadores, Morales dijo que “eso es sumamente importante. Tenemos trabajo dentro y fuera de la cancha; se llaman practicas asistidas fuera de campo donde haremos grupos para conocerlos a ellos y esperamos acoplarnos lo más rápido posible dentro del poco tiempo de trabajo que tenemos”, concluyó.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

9 de enero de 2021