Federación Puertorriqueña de Fútbol

CÚCUTA DE SELIMAR PAGÁN DOMINA CHOQUE DE MUJERES BORICUAS EN COLOMBIA

Justo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las féminas boricuas activas a nivel profesional en Colombia y ambas integrantes del Equipo Nacional de fútbol adulto femenino, fueron rivales este miércoles con saldo favorable para la delantera cialeña, Selimar Pagán Rivera.

El Cúcuta Deportivo Gol Star FC, con Pagán Rivera en función de suplente, completó una remontada de local en el Estadio Municipal Los Zipas para vencer 2-1 al Atlético Huila en el inicio de la cuarta fecha en el Grupo B de la Liga Águila Femenina de Colombia.

Fue el segundo partido de acción en la campaña para Pagán Rivera, ambos viniendo del banco, y Atlético Huila tuvo por primera vez en su plantilla de juego a la defensa central boricua, Delyaliz Rosario, quien estuvo en la lista de suplentes pero no fue llamada a la acción tras haber completado la recuperación de lastimadura que sufrió en una rodilla a finales de la pretemporada.

Gol de Karla Torres al minuto 8 le había dado temprana ventaja 0-1 al visitante Huila, pero Cúcuta remontó con sendas anotaciones de Leidy Espejo (30’) y Karen Páez (78’). A principios de la segunda mitad entró a cancha Pagán Rivera en reemplazo de Liseth Camacho.

Con paso invicto de cuatro victorias y 12 puntos en la clasificación general, Cúcuta es líder provisional del Grupo B y en la próxima fecha recibirá la semana siguiente a Santa Fe. Huila, a su vez, se colocaba en tercera posición con cuatro unidades y su compromiso de turno es de visita a Fortaleza.

Por otro lado, el Puerto Rico FC (PRFC) acaba de confirmar la suma de un cuarto jugador boricua, todos integrantes de la Selección Nacional Masculina, con la confirmación del delantero Michael ‘Mike’ Ramos a una plantilla que también incluye a Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera.

El PRFC, bajo la dirección técnica de Adrian Whitbread, entrara en cancha la próxima semana para sendos partidos locales el martes 14, jueves 16 y sábado 18 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte de la primera ronda de la eliminatoria del Caribe para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Una semana después, también en Bayamón, el PRFC abrirá el sábado 25 su participación en el Torneo Primavera 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL). Esa misma noche dará inicio la temporada de la ‘United Soccer League’ (USL), que tiene al mediocampista Jeremy Hall con Sacramento Republic y al portero Cody Laurendi con Oklahoma City Energy FC.

Este fin de semana, además, está supuesta a comenzar la Liga Dominicana de Fútbol, que tiene al mediocampista boricua Juan ‘Juancho’ Vélez en la plantilla del Bauger FC de Santo Domingo. Incluso, lleva par de goles anotados en la pretemporada. En España,por su parte, el AEC Manlleu de Cataluña, que tiene de defensa titular al puertorriqueño Emmanuel D’Andrea en la Tercera División, perdió 1-2 el domingo en casa ante el Cerdanyola del Valles, y este sábado visitará al Montañesa.