Federación Puertorriqueña de Fútbol

CUARTETO BORICUA DISFRUTA EN ORLANDO CITY SU REGRESO A #NUESTRASELEPR

De izquierda a derecha: Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, Jeremy Hall, David Cabán y Matthew ‘Matt’ Sánchez. (Suministrada FPF)

 

ORLANDO – Cuatro jugadores de experiencia profesional en distintas ligas del mundo estuvieron ausentes del Equipo Nacional de Puerto Rico desde el año pasado, pero ahora acaban de reintegrarse en un gran momento y por una justa causa que los llena de emoción y compromiso.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, jugó este sábado 4 de noviembre un partido amistoso de fútbol adulto masculino de visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el reciente y devastador paso del Huracán María.

El evento, denominado #FuerzaPuertoRico, se disputó ante 8,231 espectadores en el acogedor y moderno Orlando City Stadium, marcando también el último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión, que logró un triunfo 6-1.

“Mucha alegría por supuesto. He tenido una temporada llena de lesiones y como futbolista lo que me da más alegría es jugar fútbol. Estoy muy alegre por estar aquí y al mismo tiempo jugar con Puerto Rico es una sensación muy especial, especialmente con las condiciones en la Isla. Muy contento y emocionado de jugar este partido”, dijo el espigado delantero nacional Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, quien luce recuperado de las dolencias físicas que limitaron su participación este año con el Harrisburg City Islanders de la ‘United Soccer League’ (USL).

“Estoy jugando por algo más grande que yo. Sé que la gente de Puerto Rico está luchando ahora, las circunstancias son difíciles, pero al mismo tiempo sé que la gente son fuertes. Estoy jugando para ellos y eso me da más fuerza y más energía”, agregó.

De la USL también se reintegró a la Selección Nacional el mediocampista del Sacramento Republic, Jeremy Hall. Para el conjunto boricua, que no tuvo competencias oficiales este año y contó en este evento con el auspicio principal de Supermercados Pueblo, fue su segundo partido amistoso del 2017, tras su visita en junio pasado al seleccionado de Indonesia, donde registraron un empate 0-0.

“Me siento muy bien. Es por una gran causa. Es grandioso que Orlando City haga esto por toda la gente de la Isla. Estamos emocionados por estar aquí, y a nivel personal, por tener la oportunidad de ser parte de esto, regresar a estar otra vez junto a mis compañeros. Realmente disfruto estar con ellos”, expresó Hall previo al inicio del encuentro.

También se produjo regreso el portero Matthew ‘Matt’ Sánchez, quien vio detenido este año su camino hacia el profesionalismo por lesión tras completar su carrera universitaria en Loyola Maryland.

“Es grandioso. Ha sido mucho tiempo con lesiones y todo lo demás, pero no podía esperar un mejor momento de estar de vuelta con mi país a jugar un partido por una buena causa. Honestamente estar entrenando en uniforme se siente bien. Estoy feliz y es una muy buena recompensa al tiempo perdido”, afirmó Sánchez, consciente de la complicada situación que enfrenta la Isla.

“Todo lo que está ocurriendo es horrible, pero es bueno saber que puedo tratar de hacer algo que tenga impacto para mucha gente en casa. Quiero hacer todo lo que sea posible. Cuando vi que venía este juego de inmediato supe que quería ser parte de esto y hacer todo lo que pueda para ayudar a la gente en la Isla”, añadió.

Para el defensa y mediocampista David Cabán, con previa participación en el IFKnAmal de Suecia y autor del único gol boricua al minuto 19, “estar otra vez con Puerto Rico es grandioso… saber que todo lo que produzca este juego va a ser para ayudar a la gente en la Isla lo hace realmente especial. Espero que todo sea positivo”.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
prensa@fedefutbolpr.com