Federación Puertorriqueña de Fútbol

CONSUMADO DEBUT DE FÉMINA BORICUA A NIVEL PROFESIONAL EN COLOMBIA

Suministrada?
                                                                                                                                                                twitter @CDGSFem                                            

La cialeña Selimar Pagán Rivera, en función de suplente con el Cúcuta Deportivo Gol Star, consumó el pasado domingo el debut del fútbol puertorriqueño a nivel profesional en la debutante Liga Águila Femenina de Colombia, como parte de un abultado triunfo vía goleada 4-0 sobre Fortaleza FC.

Pagán Rivera, delantera del Equipo Nacional Femenino de Puerto Rico, reemplazó a Leidy Espejo en los últimos minutos de la segunda mitad del encuentro local correspondiente al Grupo B, y este fin de semana deben estar de visita ante el Equidad de Bogotá en fecha y hora por ser oficialmente definidas.

Otra integrante de la selección nacional de Puerto Rico, la defensa Delyaliz Rosario, padece de dolencias en la rodilla derecha y quedó fuera de la convocatoria del Atlético Huila que empató 1-1 el sábado en visita a Patriotas. Aunque la jugadora boricua ya está en avanzada recuperación, también queda en duda para el choque dominical en campo del Santa Fe también de Bogotá, que viene de golear 0-3 a Equidad.

Se acerca, asimismo, el debut profesional del defensa nacional, Juan ‘Juancho’ Vélez, quien ya hasta marcó un gol de pretemporada con el Bauger FC de Santo Domingo de la Liga Dominicana de Fútbol, que comenzará su campaña 2017 el próximo 12 de marzo.

En España, el defensa boricua, Emmanuel D’Andrea, estuvo inactivo por acumulación de tarjetas en el partido que el AEC Manlleu empató 0-0 el domingo de local ante Figueres como parte de la Tercera División en Cataluña, y este sábado visitarán al Pobla Mafumet.

Otros jugadores boricuas, además, están en pretemporada con sus respectivos equipos, incluyendo a Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera con el Puerto Rico FC (PRFC) de la ‘North American Soccer League’ (NASL), junto a Jeremy Hall con Sacramento Republic de la ‘United Soccer League’ (USL). Ambos equipos entraran en acción oficial de liga el 25 de marzo.

El PRFC, además, jugará del 14 al 18 de marzo en la primera ronda de la Copa de Clubes del Caribe en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.