CONCACAF suspende eliminatorias de octubre para la Copa Mundial FIFA Catar 2022

SAN JUAN, P.R. – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció la decisión de cancelar las eliminatorias mundialistas para Catar 2022 que se efectuarían en octubre próximo.

El anuncio se hizo durante la reunión virtual con los presidentes de esta confederación.

“Hasta el momento solo se cancelaron los partidos de octubre”, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez. “La decisión se tomó por la situación actual de la pandemia, porque hay países que están cerrados como el caso de St. Kitts, y otros tienen las fronteras cerradas”, explicó.

“Para el calendario de noviembre, está pendiente a tomarse una decisión en las próximas dos semanas”, adelantó Rivera Gutiérrez, tras concluir la reunión.

Puerto Rico, que jugará en el Grupo F, estaría de visitante el miércoles, 7 de octubre en St. Kitts & Nevis, y el domingo, 11 de octubre recibía la visita de Trinidad & Tobago.

En noviembre, el miércoles 11, Puerto Rico es sede ante Bahamas; y culmina la primera ronda en Guyana el jueves, 17 de noviembre.

Puerto Rico ocupa la posición 178 en escalafón mundial y sus rivales: Trinidad & Tobago en 105, St. Kitts & Nevis (139), Guyana (166), y Bahama (195).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com. Síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y suscríbete a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

 

Fotos Suministradas: Selección Nacional de Puerto Rico

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

2 de septiembre de 2020