CONCACAF anuncia que las eliminatorias del Mundial FIFA Catar 2022 serán en marzo 2021

SAN JUAN, P.R.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció hoy, de forma oficial, la cancelación de las eliminatorias mundialistas para Catar 2022 programadas para octubre y noviembre de este año.

El comunicado oficial de CONCACAF informa lo siguiente:

“La Concacaf se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región.

Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021.

Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales.

Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo”.

En el caso de Puerto Rico, que jugará en el Grupo F, de visitante en la primera fecha en St. Kitts & Nevis, y luego recibirá la de Trinidad & Tobago.

Luego, Puerto Rico será sede ante Bahamas; y culmina la primera ronda en Guyana.

Puerto Rico ocupa la posición 178 en escalafón mundial y sus rivales: Trinidad & Tobago en 105, St. Kitts & Nevis (139), Guyana (166), y Bahama (195).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com. Síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y suscríbete a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

8 de septiembre de 2020