Completa trabajo de recuperación el Huracán Azul

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Selección Nacional Masculina Absoluta realizó esta mañana una activación en la piscina del Hotel Crowne Plaza como parte de los trabajos de recuperación del equipo tras el partido de ayer.

Puerto Rico inició ayer, miércoles, su participación en las eliminatorias CONCACAF del Grupo F para la Copa Mundial de la  FIFA Catar 2022 y lo hizo con una derrota, 1-0, ante Saint Kitts & Nevis en el Estadio Panamericano de San Criatóbal en Santo Domingo.

“Hoy se hizo un regenerativo en el área de la piscina con movilidad articular y flexibilidad dinámica para soltar la carga que se realizó ayer durante el partido con los jugadores que tuvieron 30 minutos o más”, explicó Josebastián Sustache, preparador físico del Huracán Azul.

“Tenemos que realizar este tipo de regenerativo para liberar esa fascia muscular y esta tensión que se que se generó ayer durante el partido; y de igual forma, estar preparados para asimilar la carga del viaje en avión y el autbus hasta llegar a Mayaguez”, indicó Sustache. “Ya mañana se realizará otra activación para poder estar listos para a la primera práctica en Puerto Rico”, añadió.

“Con los jugadores que no tuvieron participación en el partido tareas de musculación en el gimnasio por estación. Se hizo trabajo aeróbico, de musculación con unas transferencias pequeñas”, concluyó.

La Selección Nacional de Puerto Rico llegará hoy a Isla en el vuelo 1938 de Jetblue procedente de Santo Domingo a las 5:32 p.m. al Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina.

Puerto Rico tendrá su segundo partido de eliminatoria mundialista este domingo, 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.

Los integrantes del Huracán Azul lo son:

  1. Alec Díaz (medio campo / delantero)
  2. Ángel Molinari (portero)
  3. Cody Laurendi (portero)
  4. Daniel Rosario (defensa)
  5. Darren Ríos (defensa)
  6. Devin Vega (medio campo)
  7. Eli Carr (delantero)
  8. Gadiel Santiago (medio campo)
  9. Gerald Díaz (medio campo)
  10. Giovanni Padrón (defensa)
  11. Giovanni Calderón (defensa)
  12. Isaac Angking (medio campo)
  13. Jaden Servania (medio campo)
  14. Jan Carlos Mateo (medio campo / delantero)
  15. Joel Serrano (portero)
  16. Jordan Saling (medio campo)
  17. Joshua Calderón (defensa)
  18. Juan O’Neill (medio campo)
  19. Kevin Hernández (medio campo / delantero)
  20. Nicolás Cardona (defensa)
  21. Raúl González III (defensa)
  22. Ricardo Rivera (delantero)
  23. Rodolfo Sulia (defensa)
  24. Wilfredo Rivera (medio campo)
  25. Sidney Rivera (delantero)

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

25 de marzo de 2021