Comienza a subir el nivel de competencia entre los futbolistas

Punta Cana, República Dominicana –  La competencia comienza a sentirse intensa entre los integrantes de la Preselección Nacional Masculina Absoluta, que buscan un puesto para representar a Puerto Rico en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Catar 2022 en marzo próximo.

“Hoy tuvimos algunos ajustes y queríamos ponerlos a prueba para ver si los chicos estaban receptivos. Estamos contentos de ver el trabajo que vamos haciendo, y ya buscando finalizar con esta primera etapa de microciclo”, declaró Elgy Morales, director técnico de la Selección Nacional, tras concluir el sexto día de concentración en el hotel Barceló Bávaro Palace de Punta Cana.

“Ya buscando el once ideal, se ve la competencia mutua. Los chicos, en cada jugada, van intensos y estoy feliz por eso. Tienen un buen comportamiento, asimilan el trabajo y seguiremos trabajando un poco más”, añadió.

La jornada comenzó temprano en la mañana, como todos los días, pero con una sesión larga de vídeo en la que analizaron el partido colectivo efectuado ayer.

“Era necesario; era parte del trabajo que teníamos. Tratamos de hacer las correcciones en un vídeo análisis más profundo de lo normal. Había que sacarle provecho (al vídeo análisis), y son nuevas herramientas que, tenemos a disposición, y nos brinda la Federación Puertorriqueña de Fútbol”, explicó Morales. “Hay que sacarle el provecho a todas esas herramientas modernas. Fue de mucho aprendizaje el haberla tenido, y el haberlo aplicado en esos últimos minutos de juego, nos da ese conocimiento”, apuntó.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

Junto a Morales forman parte del cuerpo técnico Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

La Preselección Nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el martes, 19 de enero a las 5:00 p.m.

El miércoles, 20 de enero el onceno patrio viajará a Guatemala para dos partidos amistosos contra los anfitriones.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

16 de enero de 2021