Cody Laurendi: “Es un honor y un privilegio representar a Puerto Rico”

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- El arquero Cody Laurendi, expresó su orgullo de representar nuevamente a Puerto Rico con la Selección Nacional Masculina Absoluta y formar parte de esta inolvidable concentración que comenzó el pasado 10 de enero en Punta Cana, República Dominicana; continuó en Santo Domingo y finaliza mañana, domingo, en este país.

Laurendi fue el portero de los dos partidos amistosos internacionales frente a República Dominicana y Guatemala. Este último fue anoche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. Los locales se impusieron 1-0.

Puerto Rico había perdido los dos partidos con Guatemala en el 2019 con idéntico marcador de 5-0. La historia fue otra anoche, y el experimentador portero, que no estuvo en uniforme en aquella ocasión, destacó que fue un gran ejercicio para seguir mejorando como equipo de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA 2022.

“Fue una buena experiencia para los jugadores más jóvenes el estar en una atmósfera de juego profesional y pudieron hacer el trabajo”, dijo Laurendi, quien es el arquero del Oklahoma City Energy FC en la USL.

“Perdimos la batalla de los segundos balones en el mediocampo, y Guatemala pudo dictar el partido. Espero que podamos aprender de esto, poder hacer los ajustes y seguir adelante. En general, fue un buen ejercicio para el equipo, defensivamente dieron lo mejor. Ahora, hay que reagruparnos y trabajar hacia un bien común. El objetivo es obtener la victoria, eso es todo lo que necesitamos”, manifestó el futbolista de 32 años de edad.

 

via GIPHY

 

Laurendi, quien estuvo ausente del Programa Nacional en un momento y regresó nuevamente tras la visita y la invitación que le hiciera el gerente general de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Andrés Mirabelli, es un ejemplo de disciplina dentro y fuera de la cancha, y no hay duda de su pasión por este deporte.

Asimismo, Laurendi no titubea al momento de hablar del orgullo que siente al representar la Monoestrellada.

“Tengo mucho orgullo cuando represento a Puerto Rico. Espero que mi trabajo en el campo demuestre cuánto me preocupo por Puerto Rico, por la isla, por la gente. Es un honor y un privilegio representar a Puerto Rico”, declaró Laurendi. “Es un honor cada vez que tengo la oportunidad y el privilegio de ser convocado. Y espero, con suerte, estar en la lista de la Copa Mundial; eso es lo que quiero lograr con Puerto Rico, significaría mucho para mí”,

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

23 de enero de 2021