Cierra la primera eliminatoria de la FPF eCUP 2021 con 95 participantes

SAN JUAN, Puerto Rico.- La FPF eCUP 2021 contará en su primera eliminatoria con 95 participantes de diferentes partes de la Isla que competirán este jueves 4 y viernes 5 de marzo, desde las 6:00 p.m. de forma online en las consolas de XBOX y PlayStation, respectivamente.

“Este es un gran inicio al contar con 95 participantes. Con esta participación se está marcando lo que es la industria del eSports en esta categoría de FIFA, y es un paso adelante de lo que es el juego competitivo”, expresó el gamer profesional Ricardo Román, quien es el gerente de eSports de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Esta es la primera vez que se está haciendo un evento nacional de eSports y que, a su vez, sea parte de un circuito internacional como lo es FIFA eNations. Gracias a esta oportunidad, muchos jugadores van a poder vivir lo que es esta experiencia competitiva y tener el apoyo de parte de la comunidad gamer en Puerto Rico para estas clasificatorias. Esta primera clasificatoria es una muestra de que esto seguirá creciendo”, manifestó Román.

 

 

Las eliminatorias se llevarán a cabo los días 4 y 5 de marzo, 11 y 12 de marzo, 18 y 19 de marzo. Mientras, las finales serán los días 1 y 2 de abril del año en curso y competirán por el campeonato los mejores ocho jugadores en el ranking de puntos.

Los dos ganadores de la final, uno por consola, serán los representantes de Puerto Rico al FIFAe Nations Cup 2021, uno de los tres eventos de esports que organiza la FIFA. Estos son FIFAe World Club, FIFAe Club World Cup y el FIFAe Nations Series.

“Esta es una gran oportunidad para educar a los gamers y al público en general que juega. Con lo que ocurrió esta semana para la primera eliminatoria con los 95 participantes, la voz se seguirá corriendo para los próximos eventos porque cada domingo (27 de febrero, 8 y 14 de marzo) cierran las inscripciones de las eliminatorias de las siguientes semanas. Cada semana se pueden inscribir para participar. Yo estoy claro que el primer evento será introductorios para las masas descubrir esta escena al punto que, cuando lo descubran, vamos a tener resgitros nuevos en las siguientes clasificatorias”, explicó el también CEO del First Attack Puerto Rico, el evento de gaming más grande en el Caribe.

 

 

Los interesados en participar de la primera edición del FPF eCUP 2021, pueden inscribirse en  https://www.challengermode.com/s/fpf . Las inscripciones son libre de costo, debe de ser residente en la Isla y mayor de 16 años de edad en femenino y masculino.

“Cada jueves, a las 5:00 p.m. tendremos la reunión de introducción con los jugadores de cada eliminatoria para saber que todos conocen las reglas, el horario, el proceso, la plataforma, que pueden grabar cada juego y reportarlo. Todo será online”, concluyó.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

2 de marzo de 2021