Federación Puertorriqueña de Fútbol

CERCANO INICIO DE CURSO PARA ASPIRANTES A ÁRBITROS EN LA ZONA METRO

El próximo sábado 16 de septiembre iniciará el nuevo Curso Para Aspirantes a Árbitros en el área metropolitana, a ofrecerse en las instalaciones del Club Fraigcomar en Río Piedras, informó el director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado.

El curso se ofrecerá por seis sábados seguidos hasta el 21 de octubre en horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. para una duración mínima de 40 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir la instrucción sobre los nuevos cambios a las reglas de Juego que entraron en vigencia el pasado 1 de junio de 2017.

“Tendrán  la oportunidad de conocer las reglas de juego, interpretarlas para poder aplicarlas correctamente. También tendrán unas sesiones prácticas, donde conocerán las señales de árbitros y árbitros asistentes, cómo se desplazan en el terreno de juego y cómo se lleva acabo el trabajo en equipo”, dijo Lebrón Delgado.

“Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad aquellos interesados que ya se han comunicado. Será un curso muy completo donde los participantes saldrán con un mayor conocimiento de las reglas de juego que rigen nuestro deporte. Seguimos buscando nuevos talentos que quieran ingresar a este fascinante mundo del arbitraje. Necesitamos fortalecer nuestro Programa de Arbitraje y seguir desarrollando árbitros para los diferentes torneos”, agregó.

Toda persona interesada en tomar el curso tendrá hasta el miércoles 13 de septiembre para inscribirse y separar su espacio. Para cualquier duda o pregunta sobre el horario y costo se pueden comunicar al 787-562-4964 ó 787-753-6905. También pueden escribir al correo electrónico: refdepartment.fpf@gmail.com.