Federación Puertorriqueña de Fútbol

A CELEBRAR EN PUERTO RICO EL DÍA DEL FÚTBOL FEMENINO CONCACAF

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) celebrará este sábado 18 de noviembre el Tercer Día del Fútbol Femenino, y Puerto Rico se unirá a la conmemoración con un taller de trabajo, libre de costo, para jugadoras de la categoría Sub 15 desde las 4:00 p.m. en el Parque de la Urbanización Reparto Metropolitano en Río Piedras, sede del Metropolitan Football Academy.

El Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), José Solá-González, informó que la actividad servirá para iniciar oficialmente los preparativos para el Campeonato de Niñas Sub 15 CONCACAF 2018. La jornada será encabezada por el director técnico del Programa de Equipos Nacionales Femeninos, Shek Borkowski, y varias integrantes de las selecciones boricuas.

Se aceptarán niñas participantes nacidas en el 2003, 2004 y 2005 que pertenezcan a clubes afiliados a la FPF, con registro desde las 3:30 p.m.

“El objetivo es proporcionarles a las jugadoras amplio acceso para que conozcan lo que el fútbol pueda ofrecerles, dentro y fuera del terreno de juego; para que conozcan lo que constituye una oportunidad única de saber cuáles son las aptitudes que necesitarán desarrollar para poder avanzar al siguiente nivel”, dijo Solá-González.

“Pese a los efectos del paso del Huracán María, queremos continuar brindándole oportunidades a nuestras niñas para que puedan avanzar a la par con la región”, agregó.

La actividad comenzará a las 4:00 p.m. con mensajes del presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa; la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, Anita Rabell, y Borkowski, quien a las 4:15 p.m. dará inicio a una sesión técnica con las niñas participantes en el evento, con ayuda de jugadoras y entrenadores nacionales.

Ya finalizado el trabajo en cancha, a las 6:00 p.m. habrá un conversatorio de las participantes con Borkowski y las jugadoras Daniela Pérez (actual Sub 17 y pasada capitana Sub 15), Cristina Torres (capitana Sub 20) y Laura Suárez (capitana Selección Mayor).

Completará el grupo la entrenadora a cargo de Sub 15 y asistente técnico del Programa Nacional Femenino, Marilys Acosta. Ese día habrá actividades de conmemoración en las 41 asociaciones miembros de CONCACAF.