Capitán del Huracán Azul vio muy bien al equipo y dice que el futuro luce esperanzador

Santo Domingo, República Dominicana.- El capitán de la Selección Nacional Masculina Absoluta y protagonista del único gol en la victoria de Puerto Rico (1-0) ante República Dominicana, Sidney Rivera, dijo que el onceno boricua se vio muy bien y luce esperanzador el futuro.

“Logramos el objetivo del día, que era ganar el primer partido de 2021”, declaró Rivera, quien pateó el penal al minuto 45 y le dio la victoria al Huracán Azul en el partido internacional amistoso contra República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

“Vi el equipo en cancha muy bien. Es un equipo muy joven, pero luchamos hasta el final y logramos el objetivo. Hay muchas cosas buenas y hay muchas cosas que mejorar aún”, destacó el capitán del onceno tricolor. “Se trabajó mucho durante 10 días y ahora tenemos la recompensa, pero esto no para aquí; ahora tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando para lo que viene. Luce esperanzador el futuro del equipo”, subrayó Rivera.

Este es el primer triunfo de Puerto Rico contra República Dominicana desde el 2008. En aquella ocasión, el onceno boricua dominó, 1-0, durante un partido oficial clasificatorio para la Copa de Oro en el 2012 en el Les Abymes en Guadalupe.

“De verdad que hoy fue un gran trabajo de cada uno de nosotros. Esta victoria es un gran paso para la isla, para la Federación y para cada una de las personas que nos apoya desde sus casas”, indicó Rivera.

La Preselección Nacional está integrada por Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (portero) Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

Puerto Rico se prepara para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

19 de enero de 2021