Candidatos a Licencia C reciben valiosa información de expertos

SAN JUAN, PR – El doctor Leonardo Pirillo y la licenciada en nutrición Marisel Berríos son parte de los expertos de seis países que integran el grupo de instructores del curso de Licencia C para entrenadores, que ofrece actualmente la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La Licencia C se presenta por primera vez como parte de las licencias nacionales de la FPF y es requisito para los entrenadores que trabajar con las categorías juveniles en formación de 13 a 15 años de edad.

El curso, que inició en octubre pasado de forma virtual en la plataforma de educación de la FPF y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2021, cuenta con una matrícula de 25 entrenadores, quienes desde el día uno, han recibido una lluvia de conocimientos y nuevos conceptos por parte de los cotizados instructores.

El Dr. Pirillo está a cargo del módulo de Anatomía y Prevención de Lesiones, y en sus presentaciones la lluvia de preguntas sobre las lesiones no se ha hecho esperar. Mientras que, la licenciada Berríos tiene a su cargo el importante módulo de la nutrición.

Otro de los módulos ya completados fue el de Valores y Ética a cargo de Kiomari López, quien es la Directora de Licencias de Clubes de la FPF.

Junto a Pirillo, Berríos y López, completan el grupo de instructores boricuas Ángel Suárez, Lcdo. Luis Martínez, Bermary Santos y Jesús Lebrón.

Los instructores internacionales son David Turcios (Honduras), David Guillemat (España), Maximiliano Torlacoff (Uruguay), Dra. Natalia Dancuart (Paraguay), y Prof. Luis Daniel Mozo (Cuba-Bolivia).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

2 de diciembre de 2020