Camino a Santo Domingo el Huracán Azul

Punta Cana, República Dominicana.- La Preselección Nacional Masculina Absoluta de fútbol culminó hoy, lunes, su concentración de nueve días en Punta Cana con una sesión de estiramientos en el salón Ibiza 1 del hotel Barceló Bávaro Palace, previo al viaje en autobús hacia Santo Domingo.

“Esta mañana continuamos con la descarga para ayudar a los jugadores a mantener esa fascia muscular y todo lo que es el trabajo de flexibilidad; ir compensando y estimulando todos los grupos musculares para tenerlos listos para el partido”, explicó Josebastián Sustache, preparador físico de la Selección Nacional, tras culminar el trabajo con los atletas.

Puerto Rico jugará el primer partido del llamado Clásico del Caribe frente a República Dominicana a puertas cerradas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez mañana, martes, 19 de enero a las 5:00 p.m. El partido será transmitido en vivo por el canal dominicano CDN.

“La idea es que ellos estén más relajados en ese transporte de aproximadamente tres horas y, ya luego, al llegar a Santo Domingo haremos otra activación neuromuscular para ir preparándolos hacia lo que es el partido contra República Dominicana”, indicó Sustache.

Esta tarde se realizará una conferencia de prensa en el hotel sede de los equipos previo al encuentro Puerto Rico y República Dominicana.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

El director técnico Elgy Morales encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

La Preselección Nacional inició su concentración en Punta Cana el pasado 10 de enero.  Tras el juego de mañana, martes, contra República Dominicana, el onceno patrio viajará a Guatemala para dos partidos amistosos a puerta cerrada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

18 de enero de 2021