Federación Puertorriqueña de Fútbol

BUEN INICIO PARA FUTBOLISTAS BORICUAS EN EL EXTRANJERO

Varios jugadores nacionales tuvieron un exitoso inicio de temporada en torneos profesionales extranjeros, incluido el defensa Juan ‘Juancho’ Vélez con el Bauger FC en la fecha de apertura de la temporada 2017 de la Liga de Fútbol de República Dominicana.

Bauger, con un rápido gol del quisqueyano Jorge Álvarez al primer minuto, venció de local 1-0 el pasado sábado al Barcelona Atlético en una sólida demostración de la línea defensiva ganadora que incluyó de abridor al boricua Vélez, debutante como refuerzo profesional fuera de Puerto Rico. El onceno ganador volverá a cancha este sábado 18 (4:00 p.m.) con visita al Atlántico FC.

Otro jugador del seleccionado boricua, Héctor ‘Pito’ Ramos, marcó de penal en el minuto 28 el gol que le dio al Puerto Rico FC (PRFC) una ajustada victoria 1-0 en El,Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón sobre SV Transvaal de Surinam en la primera fecha del Grupo D en primera ronda en la eliminatoria del Caribe para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

De suplente, al 71’, entró a cancha por el PRFC el también miembro de la Selección Nacional, Joseph ‘Jackie’ Marrero, mientras sus compañeros en ambas plantillas, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos, quedaron sin ver acción. Su próximo juego será este jueves (8:00 p.m.) en el Loubriel frente al Portmore United de Jamaica, que venció 2-0 a Scholars International de Islas Caimán.

El PRFC, a su vez, iniciará su temporada 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL) el próximo sábado 25 de marzo (7:30 p.m.) recibiendo en Bayamón al Cosmos de Nueva York. En esa fecha también abrirá la campaña de la ‘United Soccer League’ (USL), que tiene al mediocampista Jeremy Hall con Sacramento Republic y al portero Cody Laurendi con Oklahoma City Energy FC.

Por su parte, el también defensa boricua, Emmanuel ‘Manu’ D’Andrea jugó todo el partido que el AEC Manlleu de Cataluña empató 1-1 el domingo de visita al Montañesa.

D’Andrea, incluso, cometió falta por uso de mano defensiva dentro del área que permitió, con ventaja 0-1 a su favor, un tiro penal que luego falló el equipo contrario al 71’, aunque luego se produjo el gol del empate. Manlleu, que este sábado recibirá al Terrassa, está en zona de descenso con el puesto 19 de 20 equipos al acumular 27 puntos en 29 fechas. Solo superan las 26 unidades de Júpiter.

Por otro lado, la cialeña Selimar Pagán Rivera, integrante del Equipo Nacional de Puerto Rico, fue suplente y entró a cancha al 67’ por Lexly Lara para el Cúcuta Deportivo Gol Star FC, que sufrió su primera derrota de la campaña al perder 2-0 ante Santa Fe de Bogotá luego de ganar sus primeros cuatro juegos en la Liga Águila Femenina de Colombia.

Cúcuta visitará la próxima semana en la sexta fecha a Fortaleza, que este domingo visitará como parte de la quinta jornada al Atlético Huila, cuya plantilla incluye a la defensa central boricua, Delyaliz Rosario.