Federación Puertorriqueña de Fútbol

BRILLA JEREMY HALL EN PAR DE TRIUNFOS DE SACRAMENTO EN LA USL

Con par de victorias y un gol de penal convertido, el mediocampista titular del Sacramento Republic en la ‘United Soccer League’ (USL), Jeremy Hall, encabezó el resumen de los jugadores nacionales activos en torneos extranjeros de fútbol profesional.

Hall, con participación a tiempo completo en ambos desafíos, recibió tarjeta amarilla al minuto 63 del,partido aue Sacramento ganó 6-2 el pasado miércoles sobre los Toros del Río Grande Valley FC, y el domingo anotó de penal al 11’ con un certero tiro raso a la esquina del poste derecho para darle ventaja inicial al Republic, que eventualmente superó 2-3 al,Los Ángeles Galaxy 2.

También en la USL, el Oklahoma City (OKC) Energy y su portero, el nacionalizado Cody Laurendi, empataron el sábado 2-2 en visita al Vancouver Whitecaps FC, y el Harrisburg City Islanders, que aún tiene inactivo por lesión al delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, derrotó 1-0 al Louisville City FC.

Harrisburg City visitará este sábado (5:00 p.m.) al Toronto FC 2 y Sacramento recibirá (11:00 p.m.) al San Antonio Scorpions FC. OKC, a su vez, estará el miércoles 5 de julio (9:00 p.m.) en Salt Lake City frente al Real Monarchs FC.

El veterano defensa Jason Hernández, por su parte, jugó el partido completo en victoria del Toronto FC 2-0 el pasado viernes ante el New England Revolution en acción de la ‘Major League Soccer’ (MLS), y estuvo en lista de suplentes, sin ver acción, en el triunfo de este martes 2-1 sobre el Montreal Impact FC para ganar por agregado 3-2 su serie como parte de la Copa Canadá.

Toronto FC, en la MLS, visitará este sábado (7:00 p.m.) al FC Dallas y el miércoles 5 (7:30 p.m.) al Orlando City FC. Mientras, en la ‘North American Soccer League’ (NASL), el Puerto Rico FC (PRFC) vio pospuesta el domingo y lunes por inclemencias del clima su visita al Jacksonville Armada FC, que fue reasignada para el miércoles 12 (8:00 p.m.).

Este domingo (8:30 p.m.) el San Francisco Deltas FC recibirá al PRFC, que tiene en su plantilla a los boricuas Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos. El sábado, además, volverá a cancha el Kultsu FC, con los mediocampistas Andrés Cabrero y Alex Oikonnen en nómina, en un importante duelo local ante el MiPK en la Liga Kakkonen de Finlandia.

El Kultsu, con 10 puntos en nueve juegos, ocupa la novena posición y tendrá la,opción de alcanzar al MiPK, octavo con 13 unidades. El Bauger FC, que también tiene todavía lesionado al defensa boricua Juan ‘Juancho’ Vélez, cayó 1-2 el domingo ante Cibao FC en la liga de República Dominicana, y este sábado (4:00 p.m.) visitará al Moca FC.

Mientras, la defensa central boricua, Delyaliz Rosario, quedó fuera de la convocatoria del Atlético Huila FC por acumulación de tarjetas amarillas para el juego de vuelta de la ronda final y vio a su equipo terminar subcampeón en el histórico primer torneo de la Liga Águila Femenina de Colombia al perder 1-0 en Bogotá, y por agregado 3-1, ante el monarca Independiente Santa Fe.