Federación Puertorriqueña de Fútbol

BAYAMÓN FC A UN PASO DE LA FINAL; IGUALAN CRIOLLAS Y CHALLENGERS

Las Valencianas de Juncos FC ofrecieron una dura resistencia, pero no fue suficiente para detener al invicto Bayamón FC (BFC) que se impuso 0-2 este domingo en el partido de ida de la ronda semifinal de la categoría Superior en la Copa Nacional Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Rápido gol de Allyson Núñez apenas al segundo minuto de juego le dio temprana ventaja 0-1 al BFC, bicampeón nacional del 2016, y Cristina Torres selló el marcador al 79’. Las vigentes monarcas han ganado sus seis partidos de la Copa, que sirve de preámbulo al venidero Torneo Nacional Femenino 2017-2018.

En San Lorenzo, por su parte, las Criollas de Caguas FC y Challengers SC de San Juan tuvieron un duelo dominical de alta tensión e intensidad que terminó empatado 1-1.

Mariana López anotó al 64’ para darle ventaja 0-1 a Challengers, pero las Criollas, subcampeonas del Clausura 2016, igualaron con anotación de Gabriela Vaquer al 80’.

Ambas series se definirán este miércoles con sendos encuentros de vuelta, ambos a las 7:30 p.m. Juncos irá al Bayamón Soccer Complex y Criollas se medirá a Challengers en la Cancha José Fontán de la Urbanización La Merced de Hato Rey. Los equipos ganadores pasarán al choque de campeonato a disputarse este sábado (5:00 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

En Sub 20, a su vez, triplete anotador de López (13’, 20’, 78’) le dio a Challengers una victoria 3-0 el pasado miércoles sobre las Criollas, y Caribbean Stars de Caguas, con anotación de Génesis Virella (79’), amplió a tres victorias y nueve puntos su perfecto paso invicto al dominar 1-0 a Challengers, campeón de esa categoría en el Clausura 2016.

Este sábado (2:00 p.m.), Caribbean visitará a Roberto Cofresí SC de Cabo Rojo, que luego jugará el miércoles 21 (8:00 p.m.) contra Challengers en el Polideportivo de Arecibo.