Federación Puertorriqueña de Fútbol

APROVECHA EL TIEMPO #NUESTRASELEPR PARA AMISTOSO #FUERZAPUERTORICO EN ORLANDO CITY

ORLANDO – Aún con los pensamientos puestos sobre la Isla, los miembros del Equipo Nacional de Puerto Rico mantienen su concentración en la etapa final de la preparación para su cercana y emotiva próxima cita deportiva.

La Selección de Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, entrenó por los pasados tres días en el Austin Tindall Recreational Park del condado de Osceola con miras a su partido amistoso de fútbol masculino, denominado #FuerzaPuertoRico, este sábado 4 de noviembre en visita al anfitrión Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento, citado para las 7:30 p.m. en el Orlando City Stadium, será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el devastador paso reciente del Huracán María. Marcará, asimismo, el último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión.

“Bien, con ánimo de hacer las cosas lo mejor posible, que que nos salgan lo mejor posible”, dijo Cantarero previo a la sesión de entrenamiento de este miércoles. “La verdad que muy bueno. Ya tenemos el grupo completo. Han venido todos los chicos con los que contábamos. La verdad que ya digo que contento. Los muchachos la verdad muy animados… son muy poquitos días para conjuntar el partido de cara a este partido, que aunque es un partido no tan competitivo en el sentido de que el objetivo final es ayudar al país en la situación que vive, pero cualquier caso cuando uno juega al fútbol se pretende hacerlo lo mejor posible”, agregó.

Puerto Rico, que tendrá a Supermercados Pueblo como auspiciador primcipal, tiene en Orlando una plantilla de 21 jugadores, incluyendo a los porteros Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre) y Joel Serrano (Marshalltown Community College). En la defensa figuran Daniel Arce (Bayamón FC), David Cabán (IFK Amal, Suecia), Juan Coca (Criollos de Caguas FC), Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico), Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico), Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC), Víctor Pinto(Caguas Sporting FC) y Elliot Vélez (Agente Libre).

De centrocampistas aparecen Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia), Gerald Díaz (Club La Vall, España), Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL), Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL), Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL) y Jorge Rosa (Bayamón FC), junto a los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL), Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL), José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico) y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL).

El juvenil defensa convocado, Alejandro Colón (Orlando City SC, U20), no estará disponible por lesión, y al trabajo se reportó por voluntad propia y de manera sorpresiva el delantero Dennis Bozkurt, ya recuperado de una lesión sufrida en Alemania y motivado a ser reintegrado al Programa Nacional.

“A la verdad que a ellos les gusta trabajar, les gusta que las cosas salgan muy bien, que los entrenamientos salgan muy bien planificados, que todo en general funcione bien. En ese sentido, me parece que lo más destacado de este grupo de futbolistas, con el que además ya llevamos un tiempo dándole cierta continuidad sin que sea muy seguido, pero por lo menos desde que llegué a Puerto Rico al día de hoy el grupo es más o menos el mismo. Lo más que puedo destacar de este grupo es eso, lo profesionales que son… cada uno ha hecho su esfuerzo para estar aquí, apoyando en este partido y apoyando a su país”, puntualizó Cantarero, a cuyo grupo de trabajo se sumó el asistente fisioterapeuta Martin Ramiz, por cortesía del Orlando City SC.

Reconoció, sin embargo, que la mayoría de la plantilla boricua viene de un prolongado periodo de inactividad en gran parte por la posposición de competencias en la Isla a causa de María, y otros por lesiones.

“Eso siempre es un ‘handicap’, y en cualquier caso los entrenadores, los técnicos, siempre somos inconformes. Es raro que un entrenador diga: ‘estoy contento con todo y todo está perfecto’, porque siempre vemos que algo nos puede faltar o que algo más necesitamos, pero en general cuando hay buen ambiente, buen ánimo y buena predisposición de los futbolistas tenemos mucho ganado… tenemos ese problemita, que es evidente, pero con buen ánimo y con los poquitos días de trabajo que vamos a tener intentemos que nos salga lo mejor posible”, afirmó Cantarero, consciente de que enfrentarán a un rival de alto nivel que acaba de terminar su participación en el torneo 2017 de la MLS.

“Vamos a intentar hacer un buen partido, dar un buen espectáculo y que los muchos puertorriqueños que esperamos que van a ir a ver el partido queden satisfechos con su Selección”, concluyó.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
prensa@fedefutbolpr.com