Federación Puertorriqueña de Fútbol

ANUNCIAN LISTA FINAL DE #NUESTRASELEPR A ELIMINATORIA SUB 17 FEMENINA

Tres integrantes de la reciente Selección Sub 20, la portera Cristina Roque junto a las mediocampistas María Luisa Colón y Chloe Laureano, encabezan el grupo de jugadoras escogidas para ser parte del Equipo Nacional de Puerto Rico que jugará en el Grupo B en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe en el inicio del proceso hacia la Copa Mundial Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La competencia se jugará del 23 al 27 de agosto próximo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con visita de las representaciones de Anguila, Bahamas y República Dominicana.

Colón, incluso, será la capitana del grupo de 20 jugadoras escogidas, que incluye dos arqueras, siete defensas, siete mediocampistas y cuatro delanteras convocadas por el director técnico del Programa de Selecciones Nacionales Femeninas, Shek Borkowski, y su grupo de trabajo luego de varias semanas de evaluación.

“Las competencias juveniles brindan la oportunidad de evaluar jugadoras y ellas saben que en cada torneo se verán escuadras diferentes”, dijo Borkowski. “En los próximos 12 días entrenaremos dos veces al día y tendremos par de juegos de fogueo, el 15 de agosto contra Marian University (de Estados Unidos) y el domingo 20 frente a UPR-Mayagüez “, agregó.

Junto a Roque (Florida Krauze), como guardameta también aparece JLo Varada (Challengers SC), completando la línea zaguera con las defensas Daniela Pérez (Fraigcomar), Lilliana Graves (Gold Soccer Academy), Mikaela Jennings (NY XFC), Bianca Rosado (GPS/Guaynabo), Riley Balser (Weston FC), Juliette Wolpert (GPS/Guaynabo) y Pamela Pérez (Leal Arecibo).

En el mediocampo figuran Colón (PRHPSA), Laureano (Sunrise FC), Rocío Perez (Gladiadoras FC), Belérica Oquendo (Dallas Kicks), Leilany Rivera (Gladiadoras FC), Mariana Valera (GPS/Guaynabo) e Isabel Cacho (Fraigcomar). Como delanteras, además, aparecen Yarielys Maldonado (Gladiadoras FC), Caileen Almeida (Charlotte Soccer Academy), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey FC) e Isabelle Rivera (Caribbean Stars).

Puerto Rico abrirá la eliminatoria el miércoles 23 contra las dominicanas, el viernes 25 jugará contra Bahamas y domingo 25 frente a Anguila. En el Grupo A cayeron Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses, Granada y Curazao; Santa Lucía, Bermúdez, Antigua y Barbuda y Aruba en el C; Guyana, Barbados y Cuba en el D; y Jamaica, San Cristóbal y Nevis y San Vicente y Granadinas en el E.

Solo el ganador de cada grupo, y Haití como anfitrión, competirán en la segunda fase en lucha por tres espacios al posterior Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que tendrá tres espacios en Uruguay 2018. “Mi expectativa es que podamos lucir bien y jugar con creatividad disciplinada”, puntualizó Borkowski.