Federación Puertorriqueña de Fútbol

AMPLIO PRIMER TRIUNFO DE #NUESTRASELEPR EN TORNEO CONCACAF SUB 15 MASCULINO

Con una sólida labor colectiva, el Equipo Nacional de Puerto Rico tuvo este domingo un brillante inicio en acción de la primera fecha del Grupo E en la División 2 del Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se extenderá hasta el próximo sabado 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, superó 4-1 a la representación de Guadalupe para tomar de inmediato el puntero de su grupo con tres puntos, y su segundo compromiso será este martes (9:00 a.m.) frente a Barbados, que tuvo día libre en la jornada inaugural.

El dominio boricua quedó establecido de inmediato. Los boricuas, que venían de sendos triunfos amistosos 4-0 el miércoles y 3-0 el jueves en cada sobre Islas Vírgenes Estadonidenses, tomaron rápida ventaja 1-0 con gol de cabeza de José ‘Chewi’ López, y asistencia de Maicol Roldán, cuando apenas se jugaba el tercer minuto del partido en una calurosa mañana en Bradenton.

Poco después del breve receso para hidratación, Puerto Rico despegó 2-0 con anotación de Sebastián Peluzzo en jugada de balón parado al 27’, cerrando el marcador de la primera mitad. Guadalupe, sin embargo, descontó cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo, pero el conjunto boricua mantuvo la compostura y control del encuentro para seguir rumbo a su convincente victoria.

Justo después del segundo ‘water break’, Puerto Rico aumentó la pizarra a 3-1 al 58’ con gol del suplente Andrés Rodríguez, quien recién había entrado a juego junto a Agustín Ortega por Diego Zayas y Jan Mateo. En previo doble cambio, López y Roldán fueron reemplazados por José L. Benítez y Jorge Bermúdez, autor de la cuarta y última anotación del inspirado seleccionado boricua, cuya defensa fue guiada por el portero Diego Miranda.

También había entrado José Luis Rivera por Yavieric Ortiz. El resto de la alineación abridora habia incluido a Diego Uriarte, Alejandro López, José Hazim y el capitán, Diego Gerena. “Fue un partido completo, bien posicionado para los nuestros. Un partido igualado en términos físicos y técnico”, dijo Cantarero.

‘Chewy’ López, por su parte, declaró que su gol inicial “estuvo bestial… rompimos el hielo después de ese gol. Al principio estábamos bien nerviosos, no tirábamos a gol, no pasábamos bien, nos sentíamos fuera de ritmo y después de ese gol caímos en ritmo y muchas cosas pasaron. Esperaba más del equipo contrario, pero nosotros hicimos nuestro trabajo. Tampoco se nos hizo fácil, lo tuvimos que trabajar. Se veían grandes, se veían sólidos y eran rapidísimos. Eso fue lo más difícil que nos pasó, batallar con gente más rápida que nosotros”.

Destacó, incluso, que “fue una experiencia única representar a mi país. Estuve muy contento, muy alegre y muy nervioso también. Eso fue lo más que tuve, nerviosismo”. El espigado atacante estuvo varios días inactivo por una reciente lesión de tobillo, pero demostró que ya está recuperado. “Me recuperé y ya estoy en el juego”, agregó.

Alejandro López, a su vez, comentó que “jugamos muy bien. Estuvimos muy bien parados atrás mientras nos atacaban y contraatacábamos muy bien. Todas las oportunidades de gol que tuvimos las aprovechamos y gracias a Dios pudimos ganar”, mientras Jesús Pérez indicó que “aprovechamos mucho las oportunidades que nos dio nuestro equipo oponente. Se equivocaron mucho y aprovechamos eso mucho y eso fue lo que nos dio el partido”, y Roldán afirmó que “como equipo hicimos un buen trabajo. A pesar de las pocas oportunidades que tuvimos, la mayoría las aprovechamos y pudimos marcar los goles. Así pudimos ganar”.

Peluzzo, asimismo, expresó que “para ser nuestro primer partido internacional, hemos hecho un buen juego. Nos costó empezar un poquito pero pudimos lograrlo. Ya al meter los dos goles nos dio un poquito de fuerza, las pocas que tuvimos las aprovechamos. Nunca nos caímos. Cuando nos metieron el primer gol seguimos hacia arriba. Creo que esa fue la clave de la victoria”.

El calendario de Puerto Rico, además, incluirá partidos adicionales el miércoles 16frente a Guadalupe y viernes 18 contra Barbados, ambos a las 9:00 a.m., cerrando entonces el sábado 19 con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana Francesa y San Cristóbal y Nevis.